Kia Ceed en Ginebra 2012
NOVEDAD
La marca coreana Kia está que se sale, pues vive una frenética actividad con varios lanzamientos de nuevos modelos que, además, ofrecen ahora un diseño que rompe totalmente con la imagen que muchos tenían del fabricante oriental. De hecho, por calidad, estética e imagen de marca, tanto Kia como Hyundai se están equiparando a las firmas japonesas más prestigiosas.
Una nueva prueba de esta evolución de Kia la veremos el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra, cuando se presentará en primicia mundial el nuevo compacto Ceed, inicialmente con carrocería de 5 puertas. Todavía no se han facilitado ni cifras ni detalles, pero se asegura que la nueva generación es más larga, más ancha y más baja. No creemos que sea mucho más que los 4,26×1,79×1,48 metros del Ceed 5p actual, ya que se confirma que tiene la misma distancia entre ejes.
Pero donde sí se puede observar un cambio casi radical es en su diseño, tanto exterior como interior. Su carrocería destaca por un frontal moderno y agresivo que combina la parrilla “hocico de tigre” (palabras textuales del comunicado oficial) con los grupos ópticos que incluyen leds para la iluminación diurna. La zaga quizá sea un tanto más discreta, pero en general se logra un conjunto bastante atractivo.
Mejoras más significativas todavía las encontramos en el interior, cuya brillante factura permite al Kia acercarse a la órbita Premium. Evidentemente las fotos oficiales facilitadas por la marca pertenecen a una versión a tope de equipamiento, pero la verdad es que el resultado es fantástico. La distribución de los mandos orientada hacia el conductor se combina con unas calidades y equipamientos que incluyen un volante multifunción recubierto de cuero, una cuidada tapicería con las costuras a la vista y una gran pantalla a color para el navegador. Habría que ver como quedan las versiones básicas, pero la verdad es que las más equipadas presentan un aspecto fabuloso.
La calidad del nuevo Ceed le transporta a un ambiente prácticamente premium.