NOVEDAD
Smart vuelve a retocar su modelo urbano Fortwo con el objetivo de seguir siendo el rey de la ciudad. La marca del Grupo Daimler ha vendido más de 1,3 millones de este coche desde su lanzamiento en 1998. En 2006 llegó la segunda generación, la cual ya fue renovada en 2010, y ahora una nueva modificación estética le permite mantenerse joven un tiempo más en su actual generación.
Será en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra –del 8 al 18 de marzo- cuando podremos ver en vivo y en directo al nuevo Smart Fortwo, y unas semanas después cuando llegará a los concesionarios de todos los mercados en los que se encuentra presente. No obstante, como se puede observar en estas primeras fotografías oficiales, los cambios estéticos son muy sutiles, e incluso hay que fijarse detenidamente para observar las diferencias.
Al detalle sí es posible ver su renovado frontal, en el que destaca una parrilla central de diferentes proporciones y con el logo de la marca más grande y ubicado en ella (antes en el capó). También cambian, aunque de forma muy ligera, los paragolpes y los grupos ópticos, los cuales pueden llevar luz diurna mediante leds. Nuevos diseños de llantas de aleación, nuevas pinturas y nuevas tapicerías para su interior completan la lista de modificaciones para este restyling que tampoco afecta a las medidas exteriores o interiores (2,69 metros de largo y 280 litros de maletero).
Mecánicamente no se producen cambios, y conserva su amplia gama compuesta por una opción diésel, otra 100% eléctrica y cuatro de gasolina. Evidentemente también se seguirán ofreciendo las carrocerías coupe y cabrio.
Cuatro motores de gasolina, un diésel y un eléctrico
El Smart Fortwo 40cdi de 54 cv destaca por su bajísimo consumo –3,3 l/100 km– así como por su emisiones de 86 g/km de CO2; aunque más limpio todavía es el Smart EV un coche 100% eléctrico, que puede recorrer unos 135 km y se mueve con bastante soltura. La amplia gama de gasolina tiene tres escalas de potencia de 61 cv, 71 cv y 84 cv de bajos consumos (entre 4,2 y 4,9 l/100 km) más una cuarta asociada a la versión deportiva Brabus, la cual, con sus 102 cv, ofrece una aceleración muy rápida de 8,9 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 155 km/h.