Lancia Thema y Voyager

Lanzamiento

Después del lanzamiento en junio del Fiat Freemont, derivado del Dodge Journey, la alianza entre el grupo Fiat y Chrysler se traduce en dos nuevas creaciones para toda Europa bajo el paraguas de la marca de lujo transalpina, Lancia: la berlina Thema, que poco o nada tiene que ver con el modelo ochentero del fabricante italiano del que toma el nombre, y el monovolumen más vendido y carismático del mundo, el Voyager, que vienen a sustituir al Chrysler 300 y Voyager, respectivamente. En España saldrán a la venta el 7 de noviembre, con precios aproximados de partida de 40.000 euros para el monovolumen de siete plazas, que por cierto abandona el prefijo Grand, y de 41.000 para el buque insignia Thema, que redobla esfuerzos en equipamientos, acabados y mecánicas para ponerse a la altura de las berlinas más lujosas del mercado, esto es, unidades Premium alemanas como el Audi A6 o el BMW Serie 5.
El Thema, que viene a ocupar el espacio dejado en Lancia por el Thesis, mantiene intactas las dimensiones del 300: 5,06 metros de largo, 1,90 m de ancho, 1,48 m de largo y un maletero de 462 litros, con algunos detalles revisados y enfocados más hacia el cliente europeo, como la imponente parrilla delantera endulzada para integrar el logo de la marca, o el lateral, siempre tenso, marcado y delimitado por unos pasos de ruedas sobredimensionados, añadiendo embellecedores para acentuar su elegancia. En la zaga, los pilotos en posición vertical comunicados por otro tramo cromado dan paso a un spoiler alargado que acentúa su aerodinámica y en la zona baja una doble salida de escape ovalada que confiere un toque prestacional.

‘Aplicaciones en madera, asientos en piel y una pantalla táctil de 8,4’ nos reciben en su interior’Disponible en tres niveles de acabado, Gold, Platinum y Executive, el equipamiento tecnológico del Thema es tan elevado como la querencia por materiales de mucha calidad. Así, en las opciones full equipe nos encontramos con asientos en piel Nappa calefactados, aplicación de madera en la consola, paneles y puertas, faros de xenón adaptativos o una impactante pantalla táctil de 8,4 que recoge diversas funciones y se presenta escoltada por decorados satinados. En el apartado de seguridad destacan sistemas ya vistos en el segmento D-E pero que para Lancia suponen un salto de calidad indiscutible: el Adaptive Speed Control (ACC), que regula la velocidad y frena automáticamente para mantener la distancia de seguridad, el Blind Spot Detection, que indica la entrada de un vehículo en el ?ngulo ciego de visibilidad del retrovisor o el capó flexible Active Pedestrian Protection para la seguridad del peatón.Aplicaciones en madera, asientos en piel y una pantalla táctil de 8,4 nos reciben en su interior
Estará disponible con tres opciones mecánicas, todas de seis cilindros en configuración V, transmisión automática y tracción trasera. La oferta gasolina nos remite a un propulsor e 3,6 litros y 286 cv de potencia, con cambio automático de ocho velocidades de origen Chrysler, con el que consigue unas cifras de 240 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. En gasóleo, los dos propulsores diésel V6 de 3 litros ofrecen dos escalones de potencias, de 190 y 239 cv, construidos por VM Motores y desarrollados en colaboración con Fiat Powertrain, con caja automática de cinco velocidades. Para más adelante, dentro de un año aproximadamente, se incorporará la caja automática de ocho relaciones para el motor diésel. Por su parte, las suspensiones se han optimizado, ahora la delantera es de doble brazo oscilante y la trasera Multilink de cinco brazos.
Lancia Voyager, toda la esencia de una leyenda
Por su parte, el Lancia Voyager, que remplaza en la casa italiana al Phedra, mantendrá los altos niveles de modularidad que le han catapultado a la fama desde su nacimiento, allá por 1984. Son 5,12 metros de longitud, una anchura de dos metros y una batalla que supera los tres metros. Con estas dimensiones y el sistema de asientos Stown Go para escamotear bajo el piso la segunda y tercera fila de asientos, la versatilidad abordo está garantizada. Las siete plazas y sus ya clásicas puertas traseras correderas son de serie. El volumen de carga oscila entre los 934 y los casi 4.000 litros, disponiendo de vanos en el piso que pueden utilizarse como compartimentos para dejar objetos.
Se pondrá a la venta con un único nivel de acabado, denominado Gold, cuya dotación de serie consta de asientos delanteros de regulación automática Easy Entry/Exit, tapicería en piel en asientos o volante, el dispositivo Uconnect de gestión integral multimedia, navegación, telefonía e internet, asistentes de seguridad como el detector de ángulos muertos Blind Spot Monitoring, airbag frontales avanzados, airbag laterales de cortina, airbag de rodilla para el conductor y airbag para pelvis y tórax para ocupantes delanteros. Como opción queda el control de velocidad adaptativo (ACC) o dos pantallas de LCD de 9 con mando a distancia y auriculares inalámbricos para los asientos de las plazas traseras.

Mecánicamente se beneficiará en un inicio de un motor turbodiésel V6 de 2.8 litros y 163 cv (en Italia, su precio será de 39.990 ) que incorpora un nuevo colector de admisión así como un sistema de recirculación de los gases de escape (EGR) lo que permite reducir sus vibraciones, consumos (7,9 l/100 km), emisiones de CO2 (209 g/km), y al mismo tiempo obtener una ganancia prestacional que se refleja en una entrega del par motor de 360 Nm entre 1.800 y 2.800 rpm con sistema de inyección por common rail de 1.800 bares, inyectores piezoeléctricos y turbocompresor de geometría variable. El motor gasolina V6 de 283 cv se comercializará más adelante.El diésel V6 de 163 cv gasta 7,9 l/100 km

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy