Porsche 911 Carrera 4 GTS

LANZAMIENTO

La gama 911 de Porsche se encuentra en su cenit. Al contrario que sucede con otras marcas, en las que cuando la renovación de un modelo concreto está próxima sus opciones se reducen al mínimo, en Porsche sucede todo lo contrario, y aunque el 911 (generación 997) será sustituido en 2012 por un modelo totalmente nuevo, en la actualidad los 911 (código 997) gozan de una salud envidiable. En julio llegará a los concesionarios una nueva versión, el 911 Carrera 4 GTS, disponible tanto en carrocería coupe como descapotable, y por unos precios de 126.076 euros el cerrado y de 137.360 euros el abierto.
Ya desde octubre de 2008 se comercializa el 911 Carrera 4 (tracción integral) tanto con el motor 3.6 de 345 cv como en su versión Carrera S con mecánica 3.8 de 385 cv. Por otra parte, desde diciembre de 2010 está disponible el Carrera GTS (versión 3.8 potenciada pero de propulsión trasera). Ahora estas dos propuestas se combinan y nace el Carrera 4 GTS, versión que une las cualidades de seguridad y eficacia del sistema PTM de tracción integral con las especificaciones GTS que logran extraer 408 cv del motor bóxer de seis cilindros y 3,8 litros.

De serie monta el cambio manual convencional, pero opcionalmente se puede pedir el automático PDK

Estéticamente este nuevo Porsche 911 se identifica por las llantas pintadas en negro de tuerca central, las cuales dejan ver las pinzas pintadas en rojo o amarillo y montan gomas de 305/30 ZR 19 en el eje trasero. Además de los logos Carrera 4 GTS, la carrocería es más ancha en su parte trasera y los pilotos van unidos por una banda reflectante. En el interior predominan los acabados en alcántara, que le aportan un estilo muy deportivo y de calidad.
Este coche viene de serie con el cambio manual de seis velocidades, aunque opcionalmente se puede pedir con el PDK de siete marchas. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos (4,8 segundos el cabrio), pero con la caja PDK se logran rebajar dos décimas de segundo; mientras que el consumo medio oscila entre 11 y 11,2 l/100 km. Al motor le gusta girar alto de revoluciones, pues la potencia máxima la alcanza a 7.300 rpm, mientras que el par máximo (420 Nm) lo desarrolla entre 4.200 y 5.600 rpm. Su sistema de escape también es específico y le permite emitir un sonido diferente. En cuanto a la técnica de su sistema de tracción integral PTM, éste, aunque tiene control electrónico, cuenta también con un diferencial autoblocante trasero mecánico, el cual le beneficia para la tracción y para la eficacia en general.

Con este 911 de tracción integral y 408 cv, que se sitúa un escalón por debajo del 911 Turbo, Porsche rivaliza directamente con el Audi R8, de similar precio, prestaciones, opciones de carrocería etc. Eso sí, el concepto mecánico no tiene nada que ver, pues mientras que el de Stuttgart recurre a un seis cilindros bóxer de 3,8 litros, el de Inglostadt confía en el 4.2 FSI V8 de 430 cv. También podríamos mencionar como deportivo 4×4 rival de éstos al Nissan GTR, que resulta menos exclusivo, pero también más económico, más potente y más rápido que los dos modelos alemanes.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy