Con su tercera posición en la carrera y la cuarta de Vettel, Alonso sale de Mónaco con el liderato del Mundial en solitario, al sumar 76 puntos frente a los 73 con los que cuentan tanto Vettel como su compañero de Red Bull, el australiano Mark Webber, ganador hoy en Mónaco.
‘El objetivo al llegar a Mónaco era acabar por delante de Sebastian y Lewis, y lo hemos conseguido, así que estamos líderes en la lucha por el campeonato’, ha comentado el doble campeón del mundo.
Alonso ha dicho que este campeonato ‘está siendo de sorpresas carrera a carrera y es interesante ver lo que va ocurriendo’, y que ha sido un fin de semana ‘especial’ para todo el equipo. ‘Tanto para -Felipe- Massa, como para mí’, ha añadido.
‘Salimos de este gran premio con una señal positiva para Ferrari. En 2011 fui segundo en Mónaco y ahora tercero, continúo en el podio’, ha subrayado Alonso.
Para el español, la carrera ha sido ‘buena’, con una salida ‘fantástica’. ‘En los primeros metros iba en paralelo con Grosjean y adelantando a Hamilton. Al final he tenido un toque con Grosjean y pensé que había sufrido daños en mi monoplaza, pero no fue así’, ha relatado.
Alonso ha comentado que el piloto francés de Lotus se ha llevado la peor parte al tener que abandonar y, aunque cree que ha tenido suerte, ha lamentado que se haya producido este toque porque considera que si no hubiera pasado habría superado a Hamilton.
‘Luego todo fue bien, fuimos competitivos y había dificultades para gestionar el tráfico. Pude adelantar a Hamilton en la parada de boxes. Luego vino un poco de lluvia y la pista estaba complicada, por lo que era fácil cometer algún error y había que estar muy atento’, ha comentado.
Alonso ha señalado que ha sido ‘un fin de semana muy positivo’ y que ahora quiere disfrutar de esta posición. ‘Ahora tengo que aprovechar este momento de liderato del Mundial hasta que llegue Canadá’, ha concluido.