Audi amplía su serie deportiva S en berlinas de alta gama
Los nuevos representantes de la Serie S de Audi llegarán a los concesionarios en verano y los precios para el mercado alemán se fijan en 79.900 euros para el S7 Sportback y en 72.900 euros el S6 sedán y 75.520 el S6 Avant.
Tanto en el S6 (en sus versiones sedán y familiar o Avant), como en el S7 Sportback, la característica deportiva reside en el motor gasolina V8, de inyección directa 4.0 TFSI, de 420 CV, con un consumo limitado a los 9,6 litros cada cien kilómetros en el segundo y a 9,6 litros en el primero.
El sistema Audi cylinder on demand, facilita que en muchas situaciones de conducción desconecta cuatro de los ocho cilindros, lo que contribuye a un ahorro de energía.
Este motor ofrece un importante grado de respuesta por el concepto operado en las culatas, ya que el lado de admisión se encuentra en el exterior y el lado de escape en el interior, lo que conlleva unos conductos de gases cortos con pérdidas de flujo mínimas.
Otra de sus prestaciones son una aceleración en 4,7 segundos de los 0 a los 100 km/h para el S7 Sportback y de 4,6 segundos en el S6.
Equipan de serie la transmisión S tronic de siete velocidades y la tracción integral permanente quattro, que colabora estrechamente con la gestión del par individual para cada rueda.
Opcionalmente se pueden complementar con el diferencial deportivo, que distribuye activamente las fuerzas entre las ruedas traseras.
Elemento de serie es también la adaptive air suspension sport, una suspensión neumática de reglaje rígido con amortiguación regulada, que reduce en 10 milímetros la altura de la carrocería por lo que respecta al S7 Sportaback y en 20 milímetros el S6.
El sistema de dinámica de conducción Audi drive select integra la suspensión neumática en su gestión, así como otros componentes como el diferencial deportivo y la dirección dinámica.
En los sistemas de información ofrecen el MMI navigation plus con el panel táctil, denominado MMI touch, y funciones se pueden ampliar con el teléfono de automóvil Bluetooth online, que permite a los acompañantes navegar libremente por Internet a través de un punto de acceso inalámbrico WLAN.
En cuanto a interiores, el negro es el color dominante, combinado con el gris de la instrumentación y el blanco de las agujas de los relojes.