Mercedes fabricará en Hungría el nuevo modelo Concept Style Coupé
El nuevo modelo de cuatro puertas irá equipado de entrada con un motor turbo de 211 caballos y fue calificado por Dieter Zetsche, consejero delegado de Daimler AG, como ‘el nuevo patrón de los automóviles de la categoría media y deportiva’, según un comunicado del fabricante.
El coupé dispondrá de un motor de 2 litros y cuatro cilindros y con tracción total 4MATIC, así como con un cambio automático de doble embrague 7G-DCT, pero también están previstas una versión del preparador AMG de 350 caballos y una básica de 122 caballos.
Otra característica del modelo es el llamado ‘Comand Online’, que asegura conexión a internet y un sistema multimedia integrado.
Según el comunicado, el diseño se caracteriza por un ‘perfil dinámico’ y masculino, acentuado por las ruedas de 20 pulgadas. Se ofrecerá en dos colores: gris claro y antracita.
La empresa informó de que la presentación oficial del modelo será en la feria ‘Auto China’, que se celebra en Pekín entre el 23 de abril y 2 de mayo.
Mercedes no ha concretado, por el momento, cuándo iniciará la fabricación del nuevo modelo, pero Zetsche adelantó en la inauguración de la fábrica de Kecskemét, el 29 de marzo pasado, que a finales de 2012 comenzarán a montarse en esa planta las primeras unidades de prueba.
Está prevista una producción inicial entre 100.000 y 120.000 vehículos al año de la clase B, que fabricará en cuatro variantes, los B180 de gasolina de 122 caballos y B200 (150 caballos), así como los diesel B180 CDI (122 caballos) y B200 CDI (236 caballos).