Llegan a Europa los cargadores rápidos de corriente continua de Nissan
Estos equipos de corriente continua de 400 voltios permiten cargar el Nissan LEAF u otros vehículos eléctricos que cumplan con los estándares europeos CHAdeMO hasta un 80 % de la capacidad de las baterías en sólo 30 minutos.
Este cargador ha sido desarrollado por Nissan a partir de un gran avance de ingeniería patentado, y posee las certificaciones para todos los países europeos.
Los nuevos cargadores rápidos serán instalados en puntos clave de la red de transportes, como áreas de servicio, aeropuertos y aparcamientos de centros comerciales.
Nissan está regalando estas unidades con el propósito de iniciar con fuerza la creación de redes nacionales de carga, que permitirán una mayor movilidad a los usuarios de vehículos eléctricos.
Este proyecto abrirá una serie de corredores de emisiones cero, como el que une París con Ámsterdam, que, una vez terminado, hará posible que el propietario de un Nissan LEAF viaje de la capital francesa a la ciudad más grande de los Países Bajos sin problemas.
Estas rutas iniciales estarán unidas mediante cargadores de compañías asociadas con Nissan, que han acordado vender o fabricar este innovador sistema bajo licencia.
Sus socios comerciales instalarán miles de cargadores a lo largo de los próximos dos años y éstos se añadirán a la actual red de carga de vehículos eléctricos.
Las nuevas unidades son un 50 % más pequeñas y un 50 % más baratas (empiezan a venderse por menos de 10.000 euros) que los diseños anteriores del cargador rápido, lo que las hace más fáciles de instalar y más rentables para los operadores comerciales.
El proyecto de creación de los cargadores forma parte del enfoque activo de Nissan en el mercado de los vehículos eléctricos, cuyo objetivo es que la automoción de emisiones cero sea accesible para un mayor número de consumidores europeos.
Paul Willcox, vicepresidente primero de Ventas y Marketing e Nissan en Europa, afirmado que se trata de un primer paso enorme hacia la creación de una red europea de carga rápida, que abrirá las puertas de la automoción eléctrica a mucha más gente.
‘Estamos creando una infraestructura apta para cualquier vehículo que se adecúe a las normas CHAdeMO, no sólo para usuarios del Nissan LEAF, ya que estos cargadores son, asimismo, compatibles con el sistema de carga rápida de 43 kW de corriente alterna de Renault, socio de la alianza con el fabricante japonés.
‘Lo que pretendemos en Nissan es derribar los prejuicios hacia los vehículos eléctricos, en vez de esperar que otros lo hagan por nosotros. Creemos que este enfoque integral es esencial para el éxito continuado de nuestro programa de vehículos eléctricos en Europa’, ha concluido Willcox.