Honda retira 50.410 todoterrenos del mercado chino por defecto en las luces
Los vehículos afectados, del modelo CR-V, fueron producidos entre el 5 de septiembre y el 23 de noviembre pasados, anunció la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de China.
Estos coches, fabricados por la empresa mixta de Honda en el país, Dongfeng Honda, cuentan con cables por debajo de los estándares necesarios para resistir el calor, lo que podría provocar que, bajo condiciones climáticas extremas, sus luces dejasen de funcionar.
Dongfeng Honda reemplazará de manera gratuita estos sistemas de iluminación en los vehículos afectados.
La noticia llega en un momento complicado para la firma japonesa, cuyas ventas en China llegaron a caer un 4,5 por ciento durante 2011, hasta las 617.764 unidades, tras un año en que la producción de los fabricantes nipones se ha visto dañada por el terremoto y el tsunami de su país en marzo y las inundaciones de Tailandia.
También Toyota, el principal fabricante mundial, tuvo el peor crecimiento de sus ventas en China desde 2004, de sólo un 4 por ciento, con 883.000 unidades, mientras sus grandes competidores mundiales completaron sus cifras tomando parte de la porción del mercado cedido en 2011 por los japoneses.
Así, las ventas de General Motors crecieron en China en 2011 un 8,3 por ciento (2,55 millones de unidades), las de Volkswagen un 13,8 por ciento (1,72 millones) y las de Ford un 7 por ciento (519.390 unidades).