El escandinavo demostró su velocidad en el segundo tramo, fue el más rápido con una diferencia de 52 segundos sobre Loeb, lo que le valió para hacerse con el liderato, 30.5 segundos sobre Loeb, segundo, y que había sido el más rápido en la primera especial.
Una mala elección de neumáticos le hizo perder demasiado tiempo, puesto que al comienzo de la jornada se decantó por el neumático mixto cuando el asfalto estaba totalmente seco.
También perdió tiempo en este segundo tramo Sordo, después de haber sido la sorpresa en el primero, al marcar el segundo tiempo, sólo un segundo más lento que el propio Loeb. Pero sufrió una salida donde dañó la suspensión trasera que le hizo perder más de un minuto.
Sigue en carrera aunque sus mecánicos tendrán que trabajar en el paso por el parque de asistencia para arreglarlo.
Tercero en la general es el noruego Petter Solberg (Ford) y cuarto Sordo. En quinta posición se encuentra el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen), quien sufrió el mismo problema que su compañero de equipo con los neumáticos.
Faltan por disputar dos tramos, que serán una segunda pasada a los disputados esta mañana. El último se disputará a partir de las 15:39 horas.