Hasta hoy Vettel había conseguido ganar desde la ‘pole’ y con vuelta rápida, pero nunca antes lo había hecho sin abandonar nunca el primer puesto una sola vez en una carrera.
De los pilotos aún en activo sólo dos tienen en su palmarés algún ‘Grand Chelem’. El alemán Michael Schumacher lo hizo cinco veces (Mónaco y Canadá en 1994, España en 2002 y Australia y Hungría en 2004), y el español Fernando Alonso, en una ocasión, en el Gran Premio de Singapur del año pasado.
El piloto que más veces lo ha logrado en la historia es el británico Jim Clark, que firmó el ‘Grand Chelem’ en ocho ocasiones. Cinco veces, además de Michael Schumacher, lo hizo el italiano Alberto Ascari.
El británico Jackie Stewart, el brasileño Ayrton Senna y el británico Nigel Mansell lo hicieron hasta cuatro veces, mientras que otro brasileño, Nelson Piquet, lo hizo en tres grandes premios.
El legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio, el australiano Jack Brabham y el finlandés Mika Häkkinen ganaron dos veces cada uno de principio a fin desde la ‘pole’ y con vuelta rápida.
Los otros pilotos que tienen en su palmarés un ‘Grand Chelem’ son, además de Alonso y Vettel, Mike Hawthorn, Stirling Moss, Jo Siffert, Jacky Ickx, Clay Regazzoni, Niki Lauda, Jacques Laffite, Gilles Villeneuve, Gerhard Berger y Damon Hill.