Reacciones diversas tras el fin del Dakar 2011
Mientras, Laia Sanz habla de ‘un sueño hecho realidad’: ‘Estoy en una nube, todo el mundo sabía que adoraba el Dakar’. Por su parte, Sainz se mostraba sereno tras no alcanzar la ansiada victoria: ‘No estoy decepcionado. La carrera es así. Después de dos semanas difíciles, no hay nada que decir. Me he aplicado a fondo’.
Los ganadores en las categorías restantes son el argentino Alejandro Patronelli en cuadriciclo, que estaba exultante tras correr casi toda la prueba con molestias en una mano (‘No he ganado nada desde el año 2000 y ahora soy primero en el Dakar. ¡No me lo puedo creer!’), y el qatarí Al-Attiyah en carros (en la imagen principal celebrando junto a Gottshalck sobre su Volkswagen Race Touareg): ‘Significa mucho para mí ganar. Para mí, para mi pueblo, para mi país y para mi equipo’. Mención aparte merecen los rusos Chagin, Kabirov y Nikolaev, que arrasaron en la categoría de camiones y coparon el podio.
Esta mítica prueba se despide hasta el año que viene, cuando volverá a celebrarse en tierras sudamericanas, aunque con alguna variante en cuanto a Argentina y Chile. Y es que los organizadores estudian que la salida se establezca en Brasil, dejando la meta en Buenos Aires.