‘Estamos muy contentos de efectuar este anuncio. Sabemos que Marcus es un piloto altamente motivado. No ha tenido una temporada de debut fácil este año en Fórmula Uno, pero supo mantener la calma y ha ido mejorando continuamente, sobre todo en las últimas carreras. Estamos convencidos de que su fichaje nos aportará un nuevo ímpetu’, explicó la austriaca Monisha Kaltenborn, jefa de equipo de Sauber, en un comunicado difundido este sábado por la escudería.
Ericsson, nacido hace 24 años en Kumla, manifestó que ‘aún inmerso en una semana turbulenta (Caterham, al igual que Marussia, no participa en el GP de Estados Unidos, debido a sus problemas económicos y administrativos) de repente he recibido el mejor regalo de Navidad adelantado’.
‘Sauber ha depositado su confianza en mí para 2015 y eso es algo que me hace sentir orgulloso, ya que este equipo es conocido por ser uno de los mejores equipos para formar a pilotos jóvenes’, indicó el sueco.
‘Será un gran reto. Voy a dar lo mejor de mí para desarrollarme como piloto y para colocar a Sauber en puestos más cercanos a la cabeza, que es el sitio que le corresponde’, manifestó Ericsson.