El 60 % de los españoles recorre al año 2.200 km.en coche para ir al trabajo
El estudio que ha contado con 2.790 consultas, indica que el coste de los viajes que realizan los españoles en automóvil camino del trabajo se aproxima a los 800 euros al año, el doble de lo que gastan quienes emplean el transporte público.
Mensualmente los usuarios del transporte privado hacen frente a un coste medio de 75 euros al mes, mientras que los que utilizan el transporte público gastan mensualmente entre 30 y 75 euros.
Una de las conclusiones del análisis de Edenred, señala que el 40 % de los encuestados afirma invertir una media de 187 horas anuales en ir al trabajo y regresar a casa, es decir unos 8 días al año en cifras globales.
Mientras que un 52 % de los usuarios del transporte público afirma que suele emplear una media de una hora al día en su desplazamiento.
Las razones aportadas por las personas que emplean el automóvil, son fundamentalmente, la rapidez y la comodidad; mientras que las que usan el transporte público se basan, sobre todo, en el precio.
Curiosamente, a la pregunta de si las personas que usan el transporte público se pasarían al privado si recibiesen algún tipo de ayuda por parte de su empresa, un 50 % respondió afirmativamente, lo que confirma que se elige esa solución por ahorro monetario.
Los encuestados indican que como transporte público más empleado se encuentra el metro (40 %), mientras que el autobús supone el 32 %; y el tren un 24 %.