En las redes sociales se han difundido vídeos en los que se aprecia que Todt no estrecha la mano a Fernando Alonso (Ferrari) antes de la carrera de Sochi cuando saluda a los pilotos en la parrilla de salida, reunidos para manifestar su apoyo al francés Jules Bianchi, gravemente herido en el GP de Japón.
El portavoz de la FIA, Matteo Bonciani, comentó que Todt estaba desolado por las insinuaciones de que había negado el saludo a Alonso, precisamente cuando su común amigo Bianchi estaba hospitalizado en condición crítica.
Todt aclaró la situación a autosport: ‘Cuando un chico está luchando por la vida es muy triste que haya gente que pueda insinuar algo así. Antes de la carrera yo caminé desde el fondo de la parrilla y saludé a varios pilotos. Abracé a Alonso poco antes de que se situara en la línea, así que no había necesidad de estrecharle la mano’, explicó el presidente de la FIA.
‘Nunca he estado más cerca de Fernando que en este momento, cuando tenemos a nuestro amigo (Jules Bianchi) en el hospital’, añadió Todt.