Renault fabrica en Valladolid el Captur 200.000
Se trata de un Captur bitono, color gris casiopea con techo negro, equipado con un motor 1.5 dCi de 90 caballos de potencia, producido también en la planta vallisoletana de motores, asociado a la caja Efficient Dual Clutch (EDC) (doble embrague).
Doscientos empleados de la fábrica recibían a primera hora de la mañana de hoy la unidad 200.000 al final de la línea de montaje, antes de que el vehículo pusiera rumbo a su destino final, en Francia.
El éxito comercial que experimentó este modelo nada más salir al mercado ha llevado aparejado sucesivos incrementos de producción, de forma que en sólo tres meses después del inicio de su fabricación, Renault decidió poner en marcha un segundo turno de fabricación tras siete años trabajando a un turno, lo que supuso la contratación de 500 nuevos efectivos.
Recientemente, Renault anunciaba la implantación de un tercer turno a partir de octubre, que implicará la contratación de 450 personas y permitirá producir 5.200 vehículos a la semana.
Renault Captur, líder del segmento de los crossover urbanos en Europa, está siendo un auténtico éxito comercial en todo el mundo. Se comercializa en la actualidad en más de 60 países; 25 europeos, algunos de África, como Argelia o Marruecos, y otros más lejanos como Japón o Corea, y está previsto además que próximamente llegue también a China y Malasia.