Honda crea las divisiones Honda y Acura para impulsar sus vehículos de lujo
En 2013, Honda tuvo su segundo mejor año en Estados Unidos con la venta de 1.524.312 vehículos, la segunda cifra más alta en la historia de la compañía.
De esta cantidad, las ventas de Acura fueron 165.436 vehículos, un crecimiento del 5,9%. Pero las ventas de la marca Honda aumentaron aún más, un 7,4%. Y el crecimiento de las ventas de otras marcas de lujo en Estados Unidos, como Lexus, BMW, Mercedes-Benz y Cadillac, fue muy superior al de Acura.
A finales del año pasado, el vicepresidente ejecutivo de Honda, Tetsuo Iwamura, declaró que Acura tenía que tener mejores vehículos y una mayor presencia en el mercado de vehículos de lujo.
El fabricante japonés dijo que Michael Accavitti será nombrado gerente general de la división Acura de vehículos de lujo y tendrá la responsabilidad de ventas, mercadotecnia y servicios de la marca.
Por su parte, Jeff Conrad ha sido nombrado gerente general de la división Honda, que produce los vehículos de consumo masivo.
La creación de las dos divisiones supone también el nacimiento de American Honda Auto Division, dirigida por John Mendel, que alberga ahora las marcas Honda y Acura.
‘Nuestro objetivo es acelerar el crecimiento de las ventas de las marcas Honda y Acura, ahora mismo ya fuertes, a con una estrategia más cohesiva con una mayor concentración en las necesidades singulares de los clientes de lujo y de consumo masivo’ dijo en un comunicado John Mendel.
Mendel añadió que ‘la estrategia de reajuste que ha creado la nueva División Acura refleja nuestro creciente compromiso y el creciente nivel de recursos y liderazgo que estamos concentrando en la marca Acura a nivel global’.
El 1 de abril también empezará a funcionar la Oficina de Planificación de Negocios de Acura, dedicada al fortalecimiento de las estrategias de negocios y productos de la marca de lujo.