Loeb explicó que este 2014 disputará el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC, por sus siglas en inglés) y quiere preparar dos competiciones nuevas a la vez.
‘No correré el Dakar el próximo año. Haré el WTCC y para mí es un nuevo desafío y necesito dedicarle todas mis energías. No puedo empezar dos cosas a la vez’, dijo el galo.
‘Me gustaría correr el Dakar algún día, es una gran aventura y quiero hacerlo, pero ahora me quiero concentrar en el Mundial de Turismos’, agregó.
Loeb dijo que el Dakar es una carrera que le atrae y que tiene curiosidad por saber cómo se vive desde dentro.
‘Es diferente a todo lo que conozco. Es una prueba de resistencia en medio de paisajes muy bonitos, que cambian todo el rato. Debe ser excitante hacerlo’, reconoció.
Sobre la presente edición del Dakar, Loeb expresó sus preferencias por su compatriota Cyril Despres en la categoría de motos, aunque reconoció que no pasa por su mejor momento, a dos horas del líder en la general.
‘Me gusta Despres pero no está en la mejor posición para ganar. En coches no tengo favorito, conozco bien a Carlos (Sainz), Peterhansel y ‘Nani’. Que gane el mejor’, sostuvo Loeb.