‘Lotus F1 Team se complace en anunciar que el piloto venezolano Pastor Maldonado, de 28 años, se incorporará al equipo de Enstone junto al francés Romain Grosjean, de 27, para la temporada 2014 de fórmula uno’, informa el comunicado.
Maldonado, que desde 2011 ha competido con Williams, ha participado en 58 carreras de Fórmula uno, categoría en la que obtuvo la ‘pole’ y la victoria en el Gran Premio de España en 2012.
Grosjean ya ha pilotado en 2012 para Lotus, escudería para la que trabajó en 2009 en siete carreras con el equipo Renault, y como piloto reserva en 2011.
‘Es un placer confirmar que Romain Grosjean continuará la temporada próxima en Lotus. Ha demostrado su enorme talento en la última parte de la temporada 2013 y será una baza fantástica para nuestro desafío en 2014’, afirmó el director del equipo, Eric Bouiller.
Sobre Pastor Maldonado, dijo: ‘es un piloto al que conozco desde que pilotó para mi con DAMS en las Series Renault del 2005. Pastor tiene ritmo y potencial -demostrado con su título en GP2 2010 y luego con sus sólidas carreras en Williams- y estamos convencidos de que podremos proporcionarle el entorno adecuado para que pueda prosperar en la pista’.
‘Con Romain y Pastor, creo que Lotus será capaz de causar bastantes sorpresas el próximo año’, añadió Bouiller.
Maldonado aseguró que para él será ‘una oportunidad fantástica’ incorporarse a Lotus. ‘No es un secreto que yo quería un cambio de escenario para dar un empuje a mi carrera en la Fórmula uno, y Lotus me ofreció la mejor oportunidad para ser competitivo la temporada próxima’.
‘Las regulaciones y el coche van a experimentar un cambio significativo, así que es un buen momento para volver a empezar. Estoy deseando pilotar en negro y oro’, dijo el venezolano en alusión a os colores de Lotus. EFE
Grosjean se declaró ‘muy feliz’ tras la confirmación oficial de que seguirá en el equipo el próximo año. ‘El año pasado fue muy satisfactorio para mí. Hemos trabajado bien juntos y sé que todos en Enstone estamos motivados para seguir la lucha por cada punto’.