Un Ford Focus con motor 1.0 EcoBoost lograr recorrer 1.619 kilómetros
El récord ha sido conseguido por los eco-conductores Knut Wilthil y Hendrik Borchgrevink atravesando Noruega, Suecia y Finlandia, que han considerado este consumo como un nuevo punto de referencia, aunque no hay registros oficiales para este logro.
Partiendo desde Kautokeino, a 400 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, Withil y Borchgrevink condujeron durante 28 horas a lo largo de dos días antes de quedarse sin gasolina en Oslo (Noruega).
Los eco-drivers apuraron el uso de combustible manteniendo la velocidad alrededor de 60 km/h y evitaron frenar en la medida de lo posible ni utilizar el aire acondicionado ni la calefacción pese a que las temperaturas a lo largo del viaje fueron desde los 22º C hasta poco más de 0 grados.
El recorrido fue supervisado por la policía noruega. ‘Tuvimos que frenar cuando se nos cruzaban renos en la carretera, pero durante la mayor parte del recorrido condujimos con la mayor eficiencia de combustible posible’, asegura Wilthil.
Recuerda Ford que el motor Ford EcoBoost de 1.0 litro, premio como Motor Internacional del Año en 2012 y 2013, cabe en el equipaje de cabina estándar de un avión y ofrece una combinación de inyección de combustible directa, turbo y distribución variable que reduce el consumo de combustible sin sacrificar potencia.
EL Focus EcoBoost 1.0 de 125 caballos de potencia rinde un consumo de combustible homologado de 5 l/100 km y Ford también ofrece una versión de 100 CV del motor 1 litro con 4,7 de consumo medio y unas emisiones de CO2 de 109 g/km.
Ford lanzará el próximo año una nueva versión del Ford Focus EcoBoost 1.0 litros que será el primer coche familiar no híbrido en ofrecer emisiones de CO2 por debajo de 99 g/km.