Volkswagen festeja los aniversarios de Porsche, Lamborghini y Giugiaro
Las tres firmas han sido protagonistas principales del ‘show’ nocturno que el grupo alemán celebra cada víspera de la jornada de prensa para hacer un avance a un grupo selecto de invitados de una parte de sus novedades para el Salón.
El primer 911, embrión de un deportivo que en estos 50 años acumula unas ventas de 820 unidades en todo el mundo, entró en escena en el decorado de la ‘noche de Volkswagen’, para dar entrada a la novedad con la que Porsche celebra en este Salón el aniversario, un nuevo 911 GT3, la versión que realiza la marca para los clientes que utilizan el 911 para uso diario, en circuito o en rallys
El biplaza equipa un motor bóxer de 3,8 litros con inyección directa de gasolina y entrega una potencia de 475 CV, que gracias a un sistema de distribución por válvulas gira a 9.000 vueltas.
El GT3 equipa, por primera vez, el cambio Porsche Doppelkupplung PDK optimizado de siete velocidades. El nuevo deportivo de alto rendimiento acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos alcanzando una velocidad máxima de 315 km/h.
Del GT3 también hay una versión específica para competición, el 911 GT3 Cup, especialmente preparado para rodar en pista, con solo un peso de 1.175 kilos.
El medio siglo de Lamborghini es celebrado con un espectacular nuevo y exclusivo nuevo modelo, bautizado con el nombre de Veneno, que corresponde al de un toro, como es tradición en la marca, del que sólo serán fabricadas 3 unidades, sin que se haya dado a conocer el precio.
El Lamborghini Veneno está equipado con un motor de 12 cilindros que entrega 750 caballos de potencia, con una relación de peso potencia de 1,9 kilos por caballo.
El coche, realizado en carbono, es capaz de hacer el 0-100 km/h en 2,8 segundos.
La celebración de Giugiaro ha estado de la mano de un ‘concept car’ que recuerda a los Lamborghini del pasado, con gran anchura y altura, ya que se trata de un deportivo con capacidad todoterreno.
El Giudiaro Parcour, un GT ‘off road’, está equipado con un motor Lambirgibi de 10 cilindros y 550 caballos de potencia, capaces de lanzar al coche en 3,6 segundos a 100 km/h desde cero.