Solberg, campeón del mundo en 2003 y dos veces subcampeón, concluyó este año en quinta posición de la general del Mundial.
‘Buscaré dirigir mi atención en una dirección diferente tras una exitosa carrera’, dijo el piloto noruego, de 38 años, en declaraciones que publica la página de internet del Mundial de Rallys.
‘Estoy muy agradecido y contento por lo que he vivido durante mis quince años en el WRC. Ahora estoy muy triste, ya lo sabéis, me hubiera encantado seguir pilotando unos cuantos años más, pero no tendré un programa en el WRC el año que viene’, añadió.
Solberg no quiere poner dinero de su bolsillo para competir: ‘Ya he dicho que estoy dispuesto a correr sin cobrar, pero en este momento no voy a pagar por competir. Esto no quiere decir que nunca más me veréis en un World Rally Car -vehículo de máxima categoría del mundial de rallys-, pero, por ahora, creo que (dejar el Mundial) es lo mejor’.
Solberg intentó hasta el último momento hacerse con el tercer coche que tendrá el próximo año el equipo M-Sport, que continúa en competición pese a perder la condición de oficial Ford, pero no ha llegado a un acuerdo.
‘Sé que soy lo suficientemente bueno para luchar por las primeras posiciones muchos años más, pero entiendo la comprometida situación económica del equipo M-Sport para la temporada 2013. Les deseo lo mejor para el futuro’, subrayó el noruego.
En quince años en el Mundial, Solberg ha disputado 188 rallys, de los cuales ganó trece, fue segundo quince veces y tercero en 24 ocasiones. Solberg ha sumado 852 puntos y marcado 456 mejores tiempos en los tramos.