Al recordar la sesión de clasificación, De la Rosa dijo: ‘La pista estaba húmeda cuando hemos salido, pero hemos optado por salir con neumáticos lisos ya que el carril seco se iba a formar rápido’.
‘Las primeras vueltas han sido complicadas, pero ha mejorado mucho hacia el final. Sin embargo, no estoy contento por cómo ha terminado la sesión’, agregó el barcelonés, vigésimo cuarto y último en la parrilla de Interlagos.
De la Rosa comentó que estaba ‘en vuelta lanzada’ cuando otro coche le ha golpeado por detrás. ‘Ha sido una maniobra peligrosa porque no podía echarme a un lado dadas las condiciones en las que estaba la pista’, dijo sobre un incidente con el francés Romain Grosjean (Lotus).
‘El impacto me ha pinchado una rueda y doblado la suspensión, pero he podido volver a salir con un último juego y mejorar mi tiempo a pesar de todo. Espero que el coche no esté muy dañado porque la carrera es mañana y quiero poder darlo todo para terminar la temporada con un buen sabor de boca’, señaló.