Un One-77 de Aston Martin y las últimas novedades en el Salón de Sídney
El One-77, cotizado en más de 2 millones de dólares (1,6 millones de euros), lleva un motor de 7,3 litros V12 de 760 CV y puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,7 segundos, hasta alcanzar una velocidad máxima de 354 kilómetros por hora.
Entre los distintos expositores en el Centro de Convenciones de Sídney despuntan tres modelos de concepto: el deportivo cupé LF-LC híbrido de Lexus, la marca de lujo de Toyota; el Evos de Ford y el Sesto-Element de Lamborghini.
El LF-LC fue elegido como el mejor automóvil concepto del Salón Internacional del Automóvil de Detroit, donde hizo su presentación mundial, mientras que el novedoso Evos, que tiene cuatro puertas que se despliegan como alas de gaviota, cuenta con un motor híbrido enchufable de ion litio de última generación.
La principal característica del coche concepto de Lamborghini es que está construido íntegramente en carbono y que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,5 segundos, casi un Fórmula 1.
El fabricante japonés Mazda se luce con el CX-9, la nueva versión del Mazda6, que hace su debut en el hemisferio sur, y el convertible MX-5 Roadster, de cuatro cilindros.
El CX-9, que se comercializará en Australia, lo tendrá más difícil para entrar en el mercado europeo porque su mecánica V6 MZI de 3.7 litros asociada a una transmisión automática de seis velocidades es incompatible con la tendencia al consumo contenido y la eficiencia que se libra en Europa.
Los berlina del segmento medio-alto Mazda6 que se exhiben en Sídney fueron presentados en primicia mundial en agosto pasado en el Salón del Motor de Moscú y al mes siguiente se pasearon por París.
Mercedes Benz también está presente en esta cita australiana con tres vehículos AMG y exhibe además su última línea de automóviles clásicos y deportivos, entre los que destacan el SLK, dotados del paquete BlueEfficency para optimizar el funcionamiento y cuidar el medioambiente.
La marca Nissan ha llevado a Sídney sus modelos Pulsar y Patrol 2013, y promociona el vehículo eléctrico Leaf, que ya ha registrado un volumen de ventas de 38.000 unidades en todo el mundo.
El mayor fabricante de vehículos en el mundo, Toyota, distingue la nueva versión del Corolla, que pertenece a la décimo primera generación, y el deportivo 86, además de cuidar sus otros modelos de Prius, Camry y Aurion.
La firma coreana Hyundai anunció durante el Salón Internacional de Sídney que fabricará en Australia la nueva generación del i30, que se llamará Tourer, y se cree que comenzará a venderse a partir de principios de 2013, informó hoy Thewest.com.au
Hyunday también ha sido reconocido en esta feria por el coche más ‘guay’, el modelo Veloster Street Concept, que tiene colores fluorescentes de tonos anaranjados en un fondo gris.
El Salón Internacional del Motor de Sídney exhibe unos 400 vehículos para todos los gustos y precios, entre los más caros sobresalen los nuevos F-Type de Jaguar, que hacen su debut en la región del Pacífico asiático, Asia-Pacífico, y los 911 de Porsche.
La feria se inauguró el pasado día 18 y se clausura el 28.