Después de un mes de agosto sin carreras, habrá carreras en dos fines de semana consecutivos y en dos de los circuitos con más renombre en la historia del gran motor.
Alonso, que lidera el Mundial con 164 puntos después de las primeras once pruebas, afrontará las últimas nueve carreras del año con una ventaja de cuarenta puntos sobre el australiano Mark Webber y de 42 sobre el compañero de éste en Red Bull, el alemán Sebastian Vettel.
Este fin de semana se correrá en la mítica pista de Spa-Francorchamps -la más larga del mundial (7.004 metros)-, una de las pocas en las que aún no ha ganado el doble campeón mundial asturiano desde que pilota en Fórmula Uno, pero en la que forjó su salto a la categoría reina, al imponerse en la prueba de la F3000 disputada hace doce años.
Siete días después, el Mundial de Fórmula Uno visitará otro templo de la alta velocidad, Monza, que acogerá la decimotercera prueba de la temporada, la última que se correrá este año en el Viejo Continente.
Dos carreras en las que Alonso podría igualar o incluso superar la cuarta mejor marca de la historia del inglés Nigel Mansell, que subió 31 veces a lo más alto del podio. Y si puntúa en ambas mejoraría la mejor racha de carreras consecutivas puntuando, en posesión -con 24- del alemán Michael Schumacher, el ‘hombre récord’ de la F1, con siete Mundiales y 91 victorias.
Alonso ha disfrutado sus vacaciones desde la primera plaza de un Mundial en el que hasta el momento ha sido el único que ha ganado tres Grandes Premios: los de Malasia -en Sepang, donde firmó su tercer triunfo con tres coches diferentes-, Europa -ante su público, en Valencia- y Alemania -en Hockenheim-.
A estos triunfos suma tres podios: los de Barcelona y Silverstone (Gran Bretaña), en los que acabó segundo; y el de Mónaco, donde finalizó en tercera posición.
Con dos victorias están Webber -ganador en Montecarlo e Inglaterra- y Hamilton, que venció en Montreal (Canadá) y que viene de imponerse en Hungría, donde festejó su decimonovena primera posición en Fórmula Uno, la tercera en el Hungaroring.
Jenson Button, el otro inglés de McLaren, fue el primer líder del Mundial de los seis campeones, al ganar en el estreno de Melbourne (Australia). El alemán Nico Rosberg (Mercedes) venció en China, Vettel lo hizo en Bahrein y Pastor Maldonado (Williams) en Montmeló, donde se anotó en el Gran Premio de España y se convirtió en el primer venezolano en ganar una carrera de Fórmula Uno.
En un Mundial en el que también destaca el mexicano Sergio Pérez (Sauber) -segundo en Malasia y tercero en Canadá- y que tras las carreras de Spa-Francorchamps y Monza abrirá su segundo periplo asiático en Singapur, en el circuito de Marina Bay, el 23 de septiembre.
El viaje por Asia se prolongará con otro programa doble, el de Japón (en el circuito de Suzuka, el 7 de octubre) y Corea del Sur (la semana siguiente, en Yeongam).
Después, la F1 viajará -por segunda vez en su historia-, a Nueva Delhi, donde se correrá el Gran Premio de India, el 28 de octubre; y abandonará Asia tras la disputa del de Abu Dhabi, en Yas Marina, el 4 de noviembre.
Dos semanas después, se disputará el Gran Premio de Estados Unidos, que regresa al Mundial en la inédita Austin (Texas) antes del cierre final el 25 de noviembre en el circuito de Interlagos de Sao Paulo, en Brasi, en el que Alonso festejó sus dos títulos mundiales -ambos con Renault-, en 2005 y 2006; y en el que aspira a celebrar el tercero, que sería el primero con Ferrari.
– Calendario restante del Mundial 2012 de Fórmula Uno:
02 sep: Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps.
09 sep: Gran Premio de Italia, en Monza.
23 sep: Gran Premio de Singapur, en Marina Bay.
07 oct: Gran Premio de Japón, en Suzuka.
14 oct: Gran Premio de Corea, en Yeongam.
28 oct: Gran Premio de India, en Nueva Delhi.
04 nov: Gran Premio de Abu Dabi, en Yas Marina.
18 nov: Gran Premio de EE.UU., en Austin (Texas).
25 nov: Gran Premio de Brasil, en Sao Paulo.