Siete muertos en accidentes de tráfico durante el fin de semana
En estos siniestros, siete personas han sufrido heridas graves y otras nueve leves.
Las mismas fuentes han indicado que de los siete fallecidos, uno ha sido un motorista de 30 años que ha muerto en Córdoba (Baena) a consecuencia de la salida de vía de la Honda CBR-600 que conducía.
De los siete accidentes mortales, seis han sido salidas de vía y una colisión frontal.
La jornada del sábado fue la más trágica del fin de semana, con cinco muertos en cinco accidentes en Monterrubio de Armuña (Salamanca), Borrassa (Girona), Villanueva de los Infantes (Valladolid), Fuentes de Ropel (Zamora) y Baena (Córdoba), en los que cuatro personas resultaron heridas de gravedad y otras ocho de carácter leve.
El domingo hubo un accidente mortal en Villaescusa de Haro (Cuenca), con un fallecido, tres personas heridas graves y una leve, mientras que el viernes se produjo un siniestro en el Teruel en el que una persona perdió la vida.
Uno de los accidentes más graves tuvo lugar el sábado en la N-II en Borrassa (Girona) a las 10.35 horas como consecuencia de la colisión frontal de dos turismos, con un fallecido de 74 años, tres heridos graves y dos heridos leves.
Otro de los siniestros graves ocurrió el domingo en la N-420 en Villaescusa (Cuenca) a las 03.00 horas de la madrugada, con un muerto de 79 años, tres heridos graves y uno leve.
En el acumulado anual, hasta el 29 de julio, se llevan contabilizados 731 fallecidos, 85 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 10,41 por ciento.