Kia logra un nuevo récord de producción en su fábrica europea de Zilina
Esta cifra de producción supone un crecimiento del 10 % en relación al primer semestre de 2011, ha informado hoy la compañía automovilística coreana.
Kia Motors Eslovaquia introdujo a principios de 2012 un tercer turno de trabajo para hacer frente a la demanda de los modelos Kia Sportage y Kia Venga, y para cubrir el lanzamiento del nuevo Kia cee’d.
Este último modelo es el responsable de un aumento de la fabricación del 17 % en el segundo trimestre del año, con más de 80.000 unidades salidas de sus cadena de producción.
Simultáneamente, la fabricación de motores Kia registró un aumento del 22 % sobre el primer semestre del pasado año, con 237.000 unidades.
La planta de Zilina tiene programado para el tercer trimestre de 2012 el arranque de la producción de la versión familiar del modelo compacto cee’d, la denominada Sporty Wagon.
Otras nueva variante de este modelo, el de carrocería de tres puertas o pro_cee’d está programada para el primer trimestre de 2013, por lo que se esperan nuevos récords de producción en la planta europea de Kia.