Inicio
Por Fernando A. Marqués Madrid, 25 abr (EFE).
La moda de los coches que parecen pero que no son ha dado un vuelco a los hábitos de compra, especialmente en el mundo del todoterreno, en el que la mera apariencia parece cautivar o dominar al consumidor.
Atraídos por un mal interpretado contacto con la naturaleza a través del automóvil, los compradores que deciden acceder a uno de los modernos pseudotodoterrenos del mercado lo hacen atraídos por esta idea que pueden, es lo más probable, no materializar jamás.
En este contexto, los fabricantes de automóviles han sido capaces de desarrollar vehículos que responden a este singular perfil, del que también forma parte la idea de conducir un ‘aparato’ más grande y elevado para tener al final una sensación equívoca de mayor seguridad.
El concepto HR-V, difícil de catalogar, responde a las mil maravillas a estos perfiles, aunque, a la postre, el vehículo puede dar más de lo esperado a quienes se atrevan con la siempre imprevista dureza de los caminos de tierra.
La versión probada corresponde a la más reciente incorporación a la familias HR-V, 10 centímetros más larga y con cinco puertas, dos magnitudes que hacen del HR-V un coche más razonable para el uso múltiple que le puede dar una familia, casi siempre joven.
La nueva opción HR-V soluciona el difícil acceso a las plazas traseras de la versión de tres puertas, que ahora ganan espacio en detrimento del maletero que se mantiene igual, en los escasos 285 litros, a todas luces justitos para cuatro personas.
El ambiente interior mantiene el espíritu acogedor de las versiones de tres puertas, con dominio claro de los tonos azules y de líneas que encajan a la perfección con conductores jóvenes.
El aspecto exterior del nuevo HR-V rezuma aires de coupé y monovolumen y mantiene su característica agresividad, aún con el alargamiento de la carrocería, ya que la línea de las ópticas delanteras y traseras se mantiene alta, al tiempo que el alerón trasero sobre el techo. El especial diseño de la parte delantero permite reducir el riesgo de los peatones a sufrir daños en caso de atropello.
Características
Gama
Competidores