VW California Beach
Vamos a la playa
Volkswagen lanza una nueva versión del California, el Beach, un original y venerado vehículo ideal para los amantes de un estilo de vida en el que el tiempo de ocio y el aire libre es protagonista. La particularidad de esta nueva versión es que presenta un diseño exterior muy fresco y atractivo, un interior funcional y con muchas comodidades, y el precio más ajustado de la gama VW California: desde 32.082 € (30.256 € si se matricula como vehículo mixto adaptable).
El California Beach cuenta con el sistema de raíles en el suelo, el cual permite desplazar con facilidad las banquetas de asientos, tiene fijaciones en las paredes del vehículo, y permite colocar diferentes elementos de forma muy sencilla. También de serie se ofrece el sistema Multiflex Board, un mecanismo que permite que el cubremaletero se extienda a lo largo del compartimento posterior y, junto a la banqueta abatible de dos asientos y el cofre acolchado, se transforme en una superficie de cama con gran facilidad.
También posee un kit oscurecimiento y dos luces orientables en el techo. Además, ofrece de serie una mesa y dos sillas plegables. El área de asientos dispone de una capacidad de cuatro plazas, cinco en opción, y los asientos delanteros son giratorios. El equipamiento de serie de este California se completa con aire acondicionado, equipo eléctrico, cierre centralizado y radio CD con lector de MP3.
En cuanto a mecánicas, el nuevo California Beach se ofrece con tres turbodiesel TDI: un 1.9 de cuatro cilindros y 102 cv, y dos motores de 2,5 litros de 130 y 174 cv de potencia respectivamente. Estos últimos incorporan filtro de partículas DPF de serie, y en opción se pueden combinar con tracción 4Motion o bien con cambio Tiptronic.
Por último, decir que esta versión Beach recoge el dinamismo y la personalidad independiente del vehículo y se presenta con una original y elegante combinación de carrocería gris, verde o azul, colores que enmarcan la línea exterior de los laterales de este California. También está disponible en otros dos colores más, plata metalizado y amarillo, sin franja decorativa. Adicionalmente, se pueden acoplar diversos sistemas portaequipajes en el techo que facilitan el transporte de elementos voluminosos.