Un S600 Cabrio
En el Salón de Detroit Mercedes ha de lucirse, y para ello nada mejor que demostrar que es capaz de fabricar el descapotable más lujoso y confortable del mundo. La pena es que de momento sólo se trata de un alarde de diseño, ya que no hay todavía ningún plan concreto de pasar el Ocean Drive a la producción, y probablemente este espectacular proyecto se quede en un mero estudio de diseño.
No existe por ahora un vehículo de tales características en el mercado, pues estamos hablando de un descapotable de cuatro puertas y más de cinco metros de longitud. No se han facilitado medidas exactas, pero se ha comunicado que el Ocean Drive ha sido desarrollado a partir de un Clase S, en concreto del V12. Evidentemente este prototipo está concebido para agradar a los asistentes que se desplacen hasta el Salón Internacional del Automóvil de Detroit (del 7 al 21 de enero), y cuenta claramente con un estilo para satisfacer los gustos americanos.
No obstante, y para tratarse de un concept car, el Mercedes Ocean Drive no presenta estridencias, pues hace gala de un diseño clásico, muy similar al de la lujosa berlina y con una típica capota de lona de toda la vida. Evidentemente sí incorpora toda la tecnología de última generación, como las luces de leds o los sistemas de seguridad Presafe y Distronic. En definitiva, un enorme descapotable del máximo refinamiento que seguramente no llegaremos a ver circular por nuestras carreteras, pero que sirve para recrearse en el lujo y dar rienda suelta a los sueños.