Dos mecánicas, una gasolina y otra diesel constituyen la verdadera ‘razón de ser’ del León FR. La novedad más importante y más esperada por los amantes de los compactos deportivos era el estreno del 2.0 TFSI con 200 cv en el León. Esta mecánica entrega 280 Nm de par que se alcanzan desde las 1.800 rpm mantenidas hasta las 5.000 rpm, lo que favorece al apartado de las recuperaciones. En tan sólo 7 segundos se pasa de 80 a 120 km/h en quinta velocidad, mientras que en sexta emplea sólo 8,9 segundos. Con este motor, el León FR alcanza una velocidad máxima de 229 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y los 1.000 metros se alcanzan en 27,6 segundos, unas cifras más que destacables. El consumo no es excesivo para sus características, colocándose en 7,9 litros a los 100 km en ciclo combinado.
También como novedad se podrá ver en el Salón de Madrid el Altea FR con el atractivo propulsor de gasolina 2.0 TFSI de 200 cv, algo que ya avanzamos cuando se presentó la versión diesel. Esta mecánica ofrece unas prestaciones fuera de serie para un monovolumen compacto tan reducido como el Altea, convirtiéndolo sin duda en la referencia deportiva dentro de su segmento. La velocidad máxima se cifra en 220 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y los 1.000 metros desde parado se cubren en 28,2 segundos, todo ello con un contenido consumo de 8,1 litros a los 100 km en ciclo combinado.
En el stand de Seat también se podrán ver las nuevas tecnologías de último desarrollo de la marca, como los faros bi-xenon a los que se suma la tecnología de la iluminación adaptativa en curva AFS. Este sistema emplea varios sensores de giro y velocidad del vehículo para adaptar la dirección de la luz que emiten los faros, proporcionando un alumbrado óptimo en cada circunstancia. Estos faros regulan automáticamente su altura en función de la carga del vehículo. Otra característica de estos faros es que giran asimétricamente, es decir, en curvas hacia la derecha gira más el faro derecho que el izquierdo, mejorando la visibilidad en el interior de la curva, mientras el izquierdo mantiene una óptima iluminación frontal.
Este equipamiento se encontrará como opción para las gamas León, Altea y Toledo, mientras este último lo ofrecerá de serie en los acabados Stylance y Sport-Up.
Además, dada la demanda actual, Seat ha incorporado al equipamiento opcional de las gamas Ibiza, Córdoba, León, Altea y Toledo una conexión que permite integrar un reproductor i-Pod en los vehículos o bien conexiones específicas para reproductores de música en formato MP3 que utilicen tomas USB.
Por otra parte las gamas León, Altea y Toledo ofrecen de serie en todas sus versiones RadioCD con lector MP3 y una entrada auxiliar para fuentes de sonido externas (Aux-In). Dicha conexión está ubicada en la consola central y permitirá conectar fuentes de audio a través de la clavija de los clásicos auriculares, permitiendo escuchar por los altavoces del coche el sonido de una fuente externa. Esta conexión será opcional para las gamas Ibiza y Córdoba.
Seat también presentará en el Salón de Madrid los nuevos motores de gasolina de la gama Ibiza, con su nuevo 1.2 de 70 cv que sustituye al anterior 1.2 de 64 cv, y de las gamas Córdoba, León y Altea con un nuevo 1.4 de 85 cv que sustituye al anterior de 75 cv del Córdoba. Se mantiene el 1.4 de 75 cv con cambio automático.