Volkswagen Passat 2005
Inicio
La responsabilidad del aumento de las proporciones interiores recae en dos factores. Por un lado el obvio aumento del tamaño general, que se acerca al de su primo Skoda Superb (4,77 frente a 4,80 metros) y supera en más de seis centímetros al actual; y por otro a la colocación del motor en posición transversal, una configuración habitual en las berlinas de otras marcas pero de escasa implantación entre los fabricantes alemanes, habituales de la tracción trasera y la colocación del propulsor en orientación longitudinal. Los motores colocados transversalmente ocupan menos espacio, aprovechable en el interior al estar colgados por delante del eje delantero, trasladando su masa y tamaño al voladizo. Esta configuración permite compartir muchos componentes con los modelos compactos del grupo sin apenas modificaciones, tanto en la mecánica como en los elementos de suspensión delantera y dirección.
15 de Diciembre de 2004
Motores y nuevos equipamientos
Aunque no tendremos oportunidad de contaros cómo va el nuevo Passat hasta febrero, ya podemos adelantaros que se tratará de un excelente ‘atleta de fondo’ a juzgar por el tratamiento que se ha dado al subchasis que soporta la suspensión trasera, que ha sido aislado acústicamente del interior mediante barras de soporte para mejorar la comodidad en largos viajes. Además ofrecerá un espacio colosal para el equipaje: 565 litros de maletero, y un interior más habitable según afirma el fabricante sobre el que todavía no tenemos datos concretos de dimensiones.
– Faros bi-xenón adaptables a las curvas.
– Las ópticas traseras están formadas por LED luminosos para mejorar la percepción por parte de otros conductores.
– Dispondrá de un sistema de radar opcional para mantener las distancias con el coche precedente y evitar choques por alcance en momentos de baja visibilidad.
– Freno de mano electrónico, que se activa pulsando un botón y elimina la palanca del tirador convencional.
– Toma de corriente de 230 voltios con enchufe eléctrico convencional, que seguramente permitirán conectar aparatos eléctricos domésticos.
– El sistema de manos libres opcional dispondrá de tecnología Bluetooth.
– La apertura de puertas e incluso el arranque del motor podrán realizarse a distancia, desde el exterior del coche.
– Climatizador automático de doble zona, según versiones, heredado del Phaeton; que se caracteriza por reducir notablemente el ruido de ventilación y las corrientes de aire. Además, según VW, se manejará mediante un solo mando; aunque lo que realmente vemos en la única foto oficial del interior suministrada hasta el momento es el mismo sistema empleado en el Golf, el Seat Altea / Toledo y el Skoda Octavia.
El nuevo Passat ofrecerá una gama bastante completa desde su lanzamiento, con cuatro motores de gasolina y tres de gasóleo.