Inicio
¡QUE LLEGA OTRO SUV!
Ya quedan pocas marcas que no ofrezcan en su lista de precios un SUV (todoterreno ligero), y una de ellas, Saab, anuncia ahora el lanzamiento de su nueva propuesta para dicho segmento. Se llama Saab 9-7X y estará en el mercado en el año 2005, para luchar sin complejos frente a modelos como el Audi All Road o el Volvo XC70.
La marca sueca, pertenciente a General Motors, se encuentra ahora en su mayor ofensiva de producto, y, dado el gran crecimiento de los SUV, no quería perderse la oportunidad de estar compitiendo en la citada categoría. La producción del 9-7X se realizará en la planta de GM de Moraine en Ohio (Estados Unidos), por lo que se supone que el mercado norteamericano será su principal objetivo.
Su aspecto estético definitivo (de momento sólo disponemos de este boceto) se dará a conocer en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (abril de 2004), y los únicos datos que se han adelantado son que en el momento de su lanzamiento dispondrá de tracción total de serie y de dos motorizaciones.
Enrique Marco, Autocity.
26 de noviembre de 2003.