Inicio
NUEVA VERSION
Daewoo lanza al mercado una edición limitada del Nubira Compact, el 1.6 SX Plus, una versión que destaca principalmente por su relación precio-equipamiento. Haciendo números, enseguida se puede comprobar como la mayoría de los vehículos compactos de nuestro mercado, a igualdad de capacidad, motorización y equipamiento, cuestan en torno a 3.000 euros más que el coreano.
Por un precio final de 12.825 , el Daewoo Nubira Compact 1.6 SX Plus prácticamente no tiene rivales, y sólo algunos automóviles de su mismo país de origen pueden competir con él en la citada relación precio-equipamiento. Como ejemplo, podemos citar parte de su equipamiento de serie: aire acondicionado, ABS con EDB, doble airbag, alarma antirrobo con mando a distancia, llantas de aleación y equipo de música Alpine con seis altavoces y CD.
Autocity, 19 de marzo de 2002.
Detalles
DETALLES
El Nubira Compact nació debido a la corriente de hacer vehículos compactos cada vez más espaciosos. Originalmente sólo se vendía como berlina de cuatro puertas y como Station Wagon, pero debido a que su ‘hermano’, el Lanos, se quedaba algo pequeño ante la competencia (4,07 metros de longitud), se creó el Nubira Compact, con 4,28 m de largo y un maletero de 320 litros de capacidad.
Hoy, el espacio y el precio ya no son las únicas ventajas, pues con la versión 1.6 SX Plus que acaba de aparecer obtenemos también un nivel de equipamiento considerable. La motorización a la que corresponde tan interesante modelo es la ya conocida 1.6 de 106 cv de potencia. Con este motor, el Nubira Compact es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,0 segundos y alcanzar los 185 km/h de velocidad punta. El consumo (7,8 l/100 km como media) es de los más elevados de su segmento, pero no demasiado como para desechar su compra.