Inicio
NUEVAS VERSIONES

Jaguar comienza el año 2002 con importantes novedades en la gama que   más satisfacciones de ha dado, la S-Type. Si los anteriores S-Type tan sólo   contaban con dos motorizaciones posibles, ahora la oferta la componen cuatro   versiones, dos totalmente nuevas y otras dos convenientemente modificadas.   Además de los cambios técnicos, pequeñas mejoras estéticas y de equipamiento   completan la primera evolución de la lujosa berlina británica.
Principalmente, dos son las novedades que más llaman la atención. Por la parte   baja de la gama observamos la introducción de un nuevo modelo de acceso más   económico (costará en torno a los 40.000 ),basado en el motor V6   de 2,5 litros de cilindrada y que desarrollará 201 cv a 6.800 rpm. En el extremo   contrario, sorprende el nuevo tope de gama, un potentísimo S-Type sobrealimentado   que con sus 400 cv de potencia iguala, y en algunos casos supera, las prestaciones   de los prestigiosos Audi S6, BMW M5 o Mercedes E55 AMG.

Enrique Marco, Autocity.
3 de enero de 2002.
Detalles
DETALLES


El lanzamiento del S-Type en 1999 supuso para Jaguar un éxito total, pues este  modelo logró doblar las ventas de la marca y superar los objetivos que sus  responsables habían fijado. Conscientes de ello y con el fin de no arriesgar,  la primera modificación que recibe la gama apenas se diferencia visualmente  de la anterior, aunque en el equipamiento sí ha habido alguna que otra mejora.

Pero si estéticamente no hay casi diferencias, técnicamente existen en abundancia.  En principio se conserva la disposición clásica de propulsión trasera,  aunque ahora todas las versiones montan el nuevo cambio de marchas automático  ZF de seis velocidades (excepto en las versiones Sport). La rigidez estructural  ha sido incrementada y las mecánicas modificadas o totalmente nuevas.

La nueva estrella de Jaguar es el S-Type R, la berlina más potente jamás  construida por el fabricante británico. Tendrá un precio en torno a los  75.000  (casi idéntico al de sus tres directos rivales) y con sus 400 cv de  potencia y 395 Nm de par motor pondrá en serios aprietos a los deportivos puros  más afamados (Ferrari, Porsche, etc). La velocidad máxima queda limitada a 250  km/h, pero el registro obtenido en aceleración de 0 a 100 km/h indica su  extraordinaria fuerza: 5,3 segundos. Para envíar tanta potencia al eje trasero  se recurre a la nueva caja automática ZF de seis velocidades, mientras que el  trabajo final de transmitirla al suelo se lo llevan los imponentes neumáticos  en medida 275/35 ZR18 (245/40 ZR 18 delante).

Y en el extremo opuesto, en el lado accesible de la gama, encontramos al nuevo  S-Type 2.5 V6. La berlina de lujo ‘del felino’ incorpora ahora este motor ya  conocido en el X-Type, pero al que en esta ocasión se le extraen 201 cv a 6.800  rpm. Sus prestaciones son más que suficientes, como así lo demuestran las cifras  de aceleración y velocidad máxima: 8,2 segundos y 228 km/h. Con este modelo  Jaguar continúa su política de acercar todo lo posible al gran público los productos que comercializa, rebajando el precio pero manteniendo todo su  empaque.
 
