Inicio
LA VERSION DEFINITIVA
No se trata de un prototipo o de un simple estudio de diseño. El Nissan Fairlady Z que aparece en las fotos es el modelo definitivo que se va a comercializar el próximo año en Japón y Estados Unidos. Lo que está todavía por determinar es si llegará o no a Europa, algo que, en principio, parece que sí sucederá en 2003.
El Nissan Z toma el relevo de los anterior familia deportiva de la marca nipona, como el 260Z o el más actual 300ZX, conservando un morro largo y un techo de perfil corto fuertemente arqueado. El motor, del que no se ha desvelado la potencia máxima, es un V6 de 3,5 litros de cilindrada.
Autocity, 26 de octubre de 2001.
Detalles
DETALLES
El Nissan Z será expuesto en el próximo Salón de Tokio y servirá para desvelar el resultado final de un vehículo que ya se pudo contemplar en diferentes salones en fase de prototipo. Si el exterior convence al primer golpe de vista, en el interior observamos un diseño todavía más deportivo, con un aire moderno y funcional. Por dentro tiene forma de balón de rugby, pues el espacio lateral entre los asientos es muy amplio y la amplitud del habitáculo va decreciendo de forma cónica desde delante hacia atrás para realzar el aspecto deportivo.
La plataforma del Z es idéntica a la del Skyline 2002, lleva un sistema de amortiguación multibrazo tanto en el eje delantero como en el trasero, frenos de disco Brembo a las cuatro ruedas y neumáticos en medida 225/24 R18 (delante) y 245/45 R18 (detrás). En el motor, un V6 de 3,5 litros, se ha trabajado no sólo para obtener potencia bruta sino para ofrecer un empuje elástico y enérgico en toda la gama de revoluciones, además de dotarle de un sonido muy peculiar. Para aprovechar todo su potencial, la caja de cambios es manual de seis velocidades con las cinco primeras muy cerradas, lo que le permite acelerar rápidamente.
Dicho esto, sólo nos cabe esperar que finalmente Nissan se decida a traer un deportivo que a priori parece de lo más interesante. De momento, como mínimo, habrá que esperar hasta 2003.
GALERIA