fotos del nuevo smart fortwo cabrio
Llega la cuarta generación del descapotable más pequeño del mercado español, el smart fortwo cabrio, basado en el smart fortwo cerrado pero con el añadido de un techo téxtil y dos arcos laterales desmontables.
Desde el interior, pulsando un botón, se puede descapotar el smart fortwo cabrio, aunque también puede hacerse mediante un mando a distancia. La operación tarda 12 segundos en total, pudiéndose realizar en movimiento, sea cual sea la velocidad de marcha.
El smart fortwo cabrio ha sido adaptado a su naturaleza de descapotable, y según la marca tiene un 15% más de rigidez torsional que el modelo precedente, adaptando una serie de refuerzos en los bajos de la carrocería y el parabrisas delantero.
Las mecánicas disponibles son las mismas que en el modelo cerrado. El smart fortwo cabrio puede montar el motor de un litro de cilindrada atmosférico y 71 CV o el 0.9 litros turbo de 90 CV, con un cambio de marchas manual de cinco velocidades o automático de seis.
El interior del smart fortwo cabrio destaca por sus dos butacas interiores con los reposacabrezas integrados, la consola central suspendida con los mandos del sistema de audio mientras que en la zona inferior queda destinada a la climatización; y frente al conductor se sitúa un característico cuadro de mandos de diseño abovedado.