BMW Serie 2 Coupé 2014
Por concepto, dimensiones, precio y un habitáculo de cuatro ocupantes, el BMW Serie 2 Coupé es un modelo único en el segmento de los compactos.
El nuevo BMW Serie 2 Coupé 2014 mide 4,43 metros de longitud, 1,77 metros de ancho y 1,42 metro de alto, en otras palabras, sus dimensiones exteriores se han coupeizado más en relación al Serie 1 Coupé: es más largo, más ancho y ligeramente más bajo que su predecesor.
Basado en el compacto de tres y cinco puertas BMW Serie 1 de 2012, el nuevo Serie 2 Coupé (también habrá una carrocería descapotable Serie 2 Cabrio) comparte elementos estructurales, de diseño, equipamientos y motores con el citado Serie 1.
En el momento del lanzamiento, mes de marzo de 2014, el BMW Serie 2 Coupé contará con dos motores gasolina, 220i (184 cv) y 235i (326 cv), y un diésel, el 220d (180 cv). Más adelante llegarán otros dos motores diésel de 140 y 218 cv, ambos ya implantados en el Serie 1, y que como en el caso de las motorizaciones del lanzamiento estarán asociadas de serie al cambio manual de seis velocidades. En opción, quedará la transmisión automático de ocho relaciones con levas tras el volante (sólo de serie en el 225d).
En su interior, el BMW Serie 2 Coupé comparte diseño, materiales y equipamientos con el Serie 1, con los mandos de la consola central y la pantalla Display de 8,8 pulgadas a color sobre el salpicadero orientados hacia el conductor. Además, BMW anuncia más espacio para los dos pasajeros traseros, que accederán al habitáculo moviendo manualmente la butaca del conductor o con un sistema automático que desplaza ésta hacia delante e inclina el respaldo para facilitar el acceso.
El maletero del BMW Serie 2 Coupé es de 390 litros, 20 litros más que su predecesor y 30 más que el Serie 1. Además de más espacio, la particularidad que tiene es que los respaldos traseros se pueden abatir en tres partes.