¿Quieres vender tu auto usado?

Te ayúdamos a vender tu auto usado

¿Cuándo es un buen momento para cambiar de coche? Lo cual inequívocamente nos llevará por lógica a vender tu auto usado. En los últimos años este mercado de segunda mano ha crecido exponencialmente y la tendencia no parece haber disminuido, así como estos vehículos parecen cobrar más valor que nunca por la fuerte demanda que ha experimentado.
 

Cinco consejos a tomar en cuenta antes de vender tu auto

 
1. Deberás realizar una limpieza profunda por dentro y por fuera. Todos los detalles son importantes, incluso las llantas, los espejos retrovisores, o los bajos del vehículo, sí, esos que no sueles ver a menudo.
 
Quítale todo el polvo a los guarnecidos interiores así como intenta limpiar los asientos si es necesario. Si tienes alguna raya en la pintura puedes intentar pulirlo en un taller de chapa y pintura por un coste medianamente ajustado. La apariencia del vehículo es la carta de presentación.
 
2. Hazle un chequeo de ITV propio, comprueba que todas las luces funcionan, cortas, largas, intermitentes, marcha atrás y antiniebla delanteros y traseros.
 
3. Revisa los niveles de los líquidos del motor. Aceite de motor, el agua de refrigeración, el líquido de frenos, de dirección, incluso el del líquido del limpiaparabrisas. Tener los niveles en orden es una buena señal. Si es un auto eléctrico o híbrido conoce a fondo lo que debes prever.
 
4. Ya que estás con el capó abierto, échale un vistazo al estado general de los manguitos, no vaya a ser que alguno esté endurecido o rajado. Deben estar blandos y flexibles. Eso sí hazlo en frío que te puedes quemar. Si es necesario cambiarlo, hazlo. Puede evitar problemas futuros.
 
5. Comprueba que el estado de los neumáticos sea el correcto, este suele ser un arma de negociación por parte del vendedor. Si tienen un uso intermedio, siempre podrás bajar algo el precio para venderlo.

Todos estos consejos son para que realmente conozcas el verdadero estado de tu vehículo y, en caso necesario repares los desperfectos. Hay que contar con que si se vende el coche a un particular, por ley se establece que el vendedor tiene la obligación de cubrir los gastos por problemas ocultos que aparezcan durante los siguientes 6 meses a la venta de un vehículo.

En los últimos tiempos han surgido algunas empresas que compran vehículos de segunda mano para luego ellos venderlos por su cuenta. Esta es una opción más que interesante puesto que te evitarías todas estas tareas de mantenimiento, algo de lo que ellos mismos se encargarán. Tómalo en cuenta pero revisa la legalidad puesto que vender tu auto usado siempre llevará algún riesgo.

¿Ya sabes qué hacer en caso de sismo? Te tenemos esta guía.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy