Inicio
Conducción | Ficha y precio | Competidores
FACILITANDO LAS COSAS
Así, Opel no se queda fuera de esta realidad y, al igual que han hecho el resto de las marcas, incluye en la tercera generación del Corsa, su vehículo mas popular y ahora muy concienzudamente renovado, un cambio manual automatizado denominado Easytronic que cuenta con dos variantes de utilización: secuencial y automática.
Cambio
Easytronic
Conducción | Ficha y precio | Competidores
CAMBIO EASYTRONIC
Sin ser lo mejor de lo que ofrece el mercado en vehículos de este segmento, el cambio Easytronic cumple su papel de facilitar la conducción en los atascos urbanos y aporta un toque de originalidad en la conducción para los más caprichosos.
El cambio automático aplicado al Corsa combina, en su doble personalidad, el talante ‘deportivo’ de un cambio manual con la comodidad de un automático; se trata, en suma, de un cambio robotizado de cinco marchas sin pedal de embrague con dos opciones: Una de ellas, de tipo secuencial, mediante el cual con un sólo movimiento de palanca hacia delante o atrás va cambiando de marchas, y la otra, automática, sin mover un dedo, que cambia autómomamente detectando ‘grosso modo’ frenadas y descensos.
La utilización del tipo secuencial, quizá por permitir la participación del piloto en el cambio de las velocidades, distrae a éste de la desagradable sensación y le hace más llevadero el defecto del que adolece.
Igualmente, en parado, las maniobras de aparcamiento se hacen demasiado bruscas con tirones desagradables y poniendo a prueba la sensibilidad de la suela del conductor para no acabar la maniobra a oído.
En carretera, para ir ligeros, es mejor utilizar el tipo de cambio secuencial para no perder brío en las subidas y controlar con apremio los adelantamientos.
CONDUCCION | Ficha y precio | Competidores
CONDUCCION
El motor 1.2 16v, potente, suave y elástico desde las 2.500 r.p.m., sube bien de régimen hasta el final y lo hace rápida y muy silenciosamente, sin vibraciones, hasta llevar al coche a una buena velocidad punta, con un consumo contenido. Las operaciones de mantenimiento son muy espaciadas, ya que debe visitar la casa cada 30.000 kilómetros o un año.
La conducción, con una estupenda posición ante el volante -regulable y con mandos del audio incorporados- , desde la que se disfruta de un acabado alemán de calidad y sobriedad de diseño -algo soso-, se hace muy cómoda y relajada por la sensación de empaque y seguridad que transmite el conjunto.
El Corsa, que ha ganado muchos enteros en cuanto a solidez y estabilidad, tiene una dirección demasiado sensible cuando se abandona el punto exacto de línea recta y hay que acostumbrase a ello, lo que no le resta agilidad en curvas cerradas ni aplomo en las grandes trazadas. También tiene unos frenos superefectivos.
En el precio, bastante contenido de 1.692.000 pesetas, no incluye el aire acondicionado (150.000 pta), el ABS (75.000), ni el equipo de audio.
Competidores
Conducción | Ficha y precio | COMPETIDORES
COMPETIDORES