La Generalitat Valenciana afirma que la compra de la empresa de F1 era lo menos malo

El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha destacado la ‘absoluta’ tranquilidad del Gobierno valenciano tras la denuncia presentada por Esquerra Unida (EU) ante la Fiscalía por el contrato de compra, pues ha señalado que en ese momento había que elegir ‘entre lo malo y lo peor’ y se eligió no pagar 71 millones.

En la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo valenciano, ha explicado que cuando se decidió la compra, la Generalitat, a través de una de sus empresas públicas, tenía el 50 % de los derechos de organización de la prueba automovilística, mientras que el otro 50 % lo tenía Valmor.

Ha indicado que para poder organizar la carrera era necesario contar con el 100 % de los derechos, por lo que la Generalitat tenía que alcanzar un acuerdo con la empresa privada, pues de lo contrario, la Administración debería asumir la penalización de no realizar el Gran Premio.

Císcar ha reconocido que al Gobierno valenciano le hubiera gustado otra solución, si hubiera sido posible, pero está tranquilo porque, según ha dicho ‘había que elegir entre lo malo y lo peor’, y a su juicio, la compra de Valmor, por la que la Generalitat pagó 99 céntimos de euro a cambio de asumir sus deudas, era la opción ‘menos mala’.

Respecto a la denuncia de EU, ha manifestado que se pueden poner todas las que se quiera porque la tranquilidad del Ejecutivo valenciano ‘es absoluta’ y ha afirmado que no hay nada nuevo respeto a la semana pasada, que fue cuando la formación anunció que la iba a interponer.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy