Toyota Auris 2013

Toyota rediseña su Auris tras cinco años en el mercado del modelo actual, que ostenta unas líneas muy refinadas y suaves, pero para la fecha quizás poco atractivas y atrevidas. El nuevo llega con aires nuevos de dinamismo y elegancia, con un diseño mucho más rompedor y agresivo que potencia su aspecto deportivo y lo hace mucho más emocional. Por otra parte, se acompaña de un equipamiento mucho mayor y mayor calidad de acabados, mientras que mediante una nueva gama de motores, logra un comportamiento dinámico más divertido y de corte deportivo, así como unos consumos y emisiones muy reducidos, que lo convierten en la gama más ecológica del segmento con una reducción general del 13% hasta los 109 gr/km de CO2 de media.

La base de las mejoras que presenta el Auris fundamentalmente, a parte de un nuevo diseño más atractivo, está en un importante trabajo en el diseño del chasis, en la reducción del peso general, en la optimización de la estructura de seguridad y en la mejora de los motores. El resultado es un nuevo Auris más ligero, más dinámico, mejor equipado y más económico de mantener que nunca.

Un diseño dinámico muy innovador
El nuevo Auris presenta un aspecto realmente innovador y muy diferenciado de la anterior generación, con nuevos rasgos de familia heredados del pequeño Yaris Hybrid que iniciaron una nueva línea para todos los modelos de la marca.Lo más llamativo del Auris es su nuevo diseño, que adopta rasgos de su hermano pequeño Yaris Hybrid
El frontal cobra mucho más protagonismo, con un aspecto general más deportivo, gracias a una parrilla dividida en dos partes, una inferior trapezoidal invertida que transmite agresividad, a juego con una superior en forma de V que termina en las ópticas rasgadas muy dinámicas y partida al medio por el logotipo de Toyota en grandes dimensiones. El morro es muy bajo y afilado, en forma de flecha, buscando siempre una aerodinámica ejemplar, consiguiendo un coeficiente de rozamiento de 0,27 Cd. El lateral presenta nuevas líneas esculpidas muy atractivas que, por fin, transmiten una imagen muy ágil y atractiva. Los pasos de rueda están voluminizados, la zona acristalada es mayor que en la anterior versión, con una línea ascendente en la zona trasera, mientras que se percibe visualmente una altura de la carrocería rebajada que favorece el comportamiento dinámico con un centro de gravedad más bajo. La zaga es la que más cambia, con unos faros muy rasgados posicionados a gran altura, que complementado con unos paragolpes más abombados y con los catadióptricos en los laterales en posición vertical, muestran mayor anchura y sugieren mayor aplomo y dinamismo.
El interior también se renueva, con nuevos materiales de mayor calidad y mejor apariencia o por lo menos más moderna, conseguida en parte mediante la nueva iluminación interior en color azul. Se percibe claramente mayor espacio y amplitud para los pasajeros, así como una mayor integración del conjunto, así como más armonía visual general. El nuevo salpicadero está protagonizado por una larga línea horizontal que le otorga más anchura y amplitud y presenta una consola central orientada al conductor, lo que facilita todos sus movimientos. Comparte la visera con el cuadro mandos para hacer de casi todos un solo cuadro de información. Para dar sensación de lujo, cantidad de detalles del salpicadero están realizados en cromo o plata satinada. Los asientos asimismo, ofrecen un mejor agarre del cuerpo y permiten una mejor regulación tanto longitudinal como en altura, brindando la posición más cómoda al volante.

Los niveles de acabado son tres, el Live, el Active y el Advance, disponiendo ya desde el más básico de luces de led´s de circulación diurna, climatizador, control de estabilidad VSC, radioCD MP3 con entrada USB, 7 airbags y asistente de arranque en pendientes HAC. El Active incorpora sistema multimedia Toyota Touch, bluetooth, cámara trasera de aparcamiento, control de velocidad y faros antiniebla. El Advance por su parte, añade el Pack Confort de serie, faros bi-xenón, llantas de 17 pulgadas, tapicería de cuero parcial y sistema avanzado de asistencia al aparcamiento. A parte, existen varios Packs opionales enfocados según necesidades, disponibles desde el acabado Active.El nuevo Auris se moverá con el motor híbrido de 136 cv, con uno de gasolina de 130 cv o con dos diésel, uno de 90 cv y otro de 124 cv.
Motores para todos los gustos
Los motores disponibles desde el lanzamiento serán el híbrido, un gasolina y dos diésel. El primero es el conocido sistema Full Hybrid de Toyota, compuesto por el motor de gasolina de 1.8 litros VVT-i y un motor eléctrico en configuración combinada que entregan una potencia de 136 cv de potencia, dotando al Auris Hybrid de una aceleración hasta los 100 km/h en 10,8 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h. Gracias a la mejor aerodinámica general del coche y al menor peso del conjunto, las emisiones de CO2 se han reducido en 2 gramos hasta los 87 gr/km.

Por otra parte, nos encontramos con el motor de gasolina de 1.6 litros VVT-i Valvematic de 132 cv denominado Auris 130, que ostenta un reglaje variable inteligente de válvulas para optimizar la potencia y los consumos y emisiones. Está combinado de serie con un cambio manual de 6 velocidades y opcionalmente con un MultiDrive CVT de variador continuo de 7 velocidades que consigue optimizar sus consumos y emisiones aun más hasta dejarlo en 5,7 litros a los 100 km y 134 gr/km, frente al cambio manual que entrega unas cifras de 5,9 litros y de 138 gr/km.
En diésel encontramos dos opciones D-4D, el Auris 90D y el 120D, el primero un motor de 1.4 litros de inyección directa por common rail con turbocompresor de 90 cv y el segundo un 2.0 litros de 124 cv, ambos con una importante mejora en el par motor para hacerlo más utilizable, poder moverse con relaciones más largas y optimizar los consumos y las emisiones. Ambos van asociados de serie a un cambio manual de 6 velocidades, mientras que el pequeño 90D se puede elegir con cambio manual robotizado ConfortDrive. Ambos llevan sistema Stop & Start de serie, excepto el 90D en acabado Live. En el pequeño con sistema S&S el consumo ha bajado en 0,6 litros hasta los 3,8 litros a los 100 km y las emisiones en 10 gramos hasta los 99 gr/km. El más potente ha reducido sus cifras aún más, en un 19% las emisiones hasta los 122 gr/km y el consumo en 0,9 litros hasta los 4,3 litros a los 100 km.
El nuevo Auris se muestra mucho más ágil y rápido de reacciones en conducción revirada
Pero el verdadero pilar de cambio del nuevo Auris es el importante trabajo que se ha realizado sobre el chasis, con un aligeramiento total del vehículo, una perceptible disminución de la altura total en 55mm, un aumento considerable de la rigidez torsional y una importante puesta a punto de la suspensión y de la dirección para dotarle de un tacto más deportivo y una conducción más ágil, perceptible en un mayor aplomo a alta velocidad en carretera y reacciones más rápidas en conducción por carreteras reviradas.
El híbrido, especial en todo
A parte de incorporar todos los nuevos rasgos de diseño del Auris, el Hybrid HSD incorpora algunos detalles distintivos como la versión más aspiracional de la gama, mientras que el interior incorpora instrumentos, botones y una tapicería exclusiva del modelo.
La parrilla inferior y el difusor aerodinámico del paragolpes trasero están pintados en color grafito metálico, mientras que hay emblemas especiales por toda la carrocería, desde el de Toyota en color azul en el frente y el portón, hasta los de Hybrid en las aletas y el portón trasero. Las ópticas traseras incorporan la iluminación led exclusiva del híbrido mientras que las llantas de 15 pulgadas de aleación y plateadas así como las de 17 pulgadas oscurecidas de nuevo diseño son específicas del híbrido.
En el interior, la batería se reubica bajo el asiento trasero y ahora, la capacidad de maletero es equivalente a la de sus hermanos de gama. Cuenta con un diseño único de indicadores en el cuadro de mandos con colores azules y un potenciómetro, una palanca de cambios “shift-by-wire” en azul híbrido. Por su parte, con el acabado Active incorpora inserciones metálicas de aluminio pulido en el cuadro de mandos, mientras que las de acabado superior Advance permiten elegir entre inserciones en cuero cosido negro o gris claro.En el híbrido, la batería reubicada bajo el asiento trasero no resta ni uno de los 360 litros de maletero
Precios
Los precios a los que se podrá adquirir el nuevo Auris en España desde ya en los concesionarios son:

-Auris 130 Active: 16.750 euros
-Auris 130 Active MultiDrive: 18.000 euros
-Auris 90D Live: 16.500 euros
-Auris 90D Active: 17.750 euros
-Auris 90D Active ConfortDrive: 18.750 euros
-Auris 120D Active: 18.950 euros
-Auris 120D Advance: 21.450 euros
-Auris Hybrid Active: 20.700 euros
-Auris Hybrid Advance: 23.200 euros

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy