Toyota RAV4 es el SUV más vendido del mundo en 2017

Además, su hermano Toyota Corolla, se mantiene como el auto líder en ventas en todo el mundo.

El Toyota RAV4, con más de 800 mil unidades en todo el mundo en 2017, es el todocamino más vendido del planeta y el quinto entre los modelos más populares de 2017, según el ranking elaborado por Focus2move, consultora especializada en datos e investigación de la industria del automóvil.

El Toyota Corolla, el modelo más vendido en el mundo en toda la historia con más de 45 millones de unidades, repite como número 1 en 2017, sumando más de 1.22 millones de unidades.
Dos de los cinco modelos más vendidos en todo el mundo en 2017 son Toyota, con uno más, el Toyota Camry (11º), también entre los 15 primeros.

El Toyota RAV4 fue el SUV más vendido en todo el mundo en 2017. Con más de 807 mil unidades, el todocamino de tamaño medio de Toyota, se situó como el más popular dentro su segmento, según se desprende del del ranking World Best Selling Car 2017 elaborado por Focus2move.

Además, el Toyota RAV4 logró entrar entre los cinco primeros del listado, ascendiendo dos puestos con respecto a 2016 y acumulando un crecimiento del 11%. RAV4 es así el primer SUV del ranking de los modelos más populares en el mundo y lidera el segmento que más crece.

Presentado en el Salón de Ginebra de 1994, el Toyota RAV4 marcó el comienzo de una nueva era para los 4×4, abrió la senda para los todocaminos o Sports Utility Vehicles (SUV), que no ha parado de crecer desde entonces. Acumula ya más de siete millones de unidades vendidas en poco más de dos décadas de historia y es referencia en todos los mercados donde tiene presencia gracias a una amplia gama de motorizaciones, incluida una híbrida (RAV4 hybrid) desde 2016, su equilibrio en uso carretera-off road, su imagen robusta y sus amplias posibilidades de equipamiento.

Al éxito del RAV4 se une el del Toyota Corolla, el modelo más vendido en todo el mundo en la historia con más de 45 millones de unidades desde que llegó al mercado en 1966, que volvió a ser número uno en 2017 gracias a sus más de 1.22 millones de unidades vendidas a lo largo de 2017.

Corolla, fabricado en 16 plantas de todo el mundo para alcanzar una cobertura de más de 150 países, se ha ganado a pulso su título de automóvil más vendido del mundo, en su poder desde 1997, gracias a su trayectoria a lo largo de sus más de cinco décadas de historia.

La primera generación de Corolla comenzó a comercializarse en 1966, en Japón, llegando a Europa un año más tarde. Medio siglo después, ya en su undécima generación, sigue siendo parte de la base de la popularidad de Toyota en todo el mundo.

Los comentarios están cerrados.