smart Fortwo y Forfour

0

fotos de la presentación del smart fortwo y forfour

smart, la marca de vehículos pequeños del Grupo Daimler-Mercedes, presenta la tercera generación del modelo que en 1998 inauguró el concepto de coche urbano puro biplaza y con una sobresaliente capacidad de maniobra: la carrocería smart Fortwo (2,69 metros). Ahora, como en la primera generación, esta tercera entrega del ‘ciudadano ejemplar’ apostará por una segunda variante, smart Forfour, cuatro puertas más portón, cuatro plazas y un maletero mayor gracias a una carrocería más larga de 3,49 m.

Fruto de la asociación entre Mercedes y Renault nacen las nuevas generaciones de smart y Twingo. Comparten plataforma, chasis y motores, estos situados en el eje trasero, contando desde un principio con las mecánicas de gasolina de 3 cilindros de 71 cv (atmosférica) y 90 cv (con turbocompresor), añadiéndose una versión básica de 60 cv para primavera de 2015.

Los precios del smart Fortwo en España parten de los 11.800 euros de la versión de 71 cv mientras que en el caso del fourfour, con la misma motorización, lo harán desde 12.500 euros. La gama está disponible bajo tres acabados distintos: Passion, Prime y Proxy, siempre con la tonalidad bitono tradicional de smart y con 40 combinaciones de colores (exterior e interior) que posibilitan una personalización a la medida de cada cliente.

Voladizos cortos, escasa longitud y amplio ángulo de giro del volante son algunas de las características óptimas que permiten a los nuevos smart aparcar en cualquier hueco y girar en las esquinas más cerradas. El diámetro de giro del nuevo smart fortwo establece un nuevo récord: 6,95 m (de bordillo a bordillo) o bien 7,30 m (de pared a pared) maniobrar un juego de niños. Y el nuevo smart forfour es capaz de girar en espacios
casi tan pequeños como el modelo fortwo anterior (de pared a pared: Sus marcas: 8,65 m (de bordillo a bordillo) o bien 8,95 m (de pared a pared).

La sencillez del smart saliente ha pasado a mejor vida, apostando ahora por un nuevo y más moderno tablero de instrumentos, con detalles, materiales y equipamientos de mejor factura. Junto a la personalización, el habitáculo de los nuevos smart recibe una mejora en materia de conectividad, pudiendo optar por una pantalla táctil con el sistema de infoentretenimiento R-Link de Renault.

El volumen de carga del smart Fortwo hasta la bandeja es de 260 litros, mientras que si se carga hasta el techo la cifra llega a los 350 litros. Mientras que el Forfour propone 255 litros, que si plegamos la banqueta y los respaldos traseros aumenta hasta unos interesantes 975 litros.

Otro dato interesante que nos llamó especialmente la atención es la apertura de las puertas traseras del modelo Forfour que abren hasta los 85º, mejorando el acceso o, por ejemplo, la colocación de sillas infantiles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.