Seat en el Costa Brava

Este fin de semana se celebra la 61ª edición del Rally Costa Brava (11 y 12 de octubre), prueba valedera para los campeonatos español y europeo de coches clásicos, tanto en la especialidad de velocidad como en la de regularidad. Y por tercer año consecutivo el departamento de Coches Históricos de Seat participa de forma activa y además con figuras de relieve. Los equipos de Seat se mezclarán con los otros 47 equipos inscritos en la categoría de regularidad y con los 42 bólidos de velocidad, entre los que se podrán ver algunas unidades del Lancia 037, Audi Quattro, Porsche 911 y Ford Escort entre otros.
Seis serán los coches de la marca española que se alinearán en la salida del Costa Brava, todos ellos en la especialidad de regularidad. Dos Ibiza, un 127, un Fura Crono, un Ronda y un 124; y entre los pilotos dos personajes de reconocido prestigio y currículum ligado a la marca: Salvador Cañellas y Antonio Rius. Salvador Cañellas fue campeón de España de rallys en 1972 con un 124, y precisamente éste, junto a Daniel Ferrater como copiloto, pilotarán el potente 124 FL 2000 de la colección  histórica de Seat.

Antonio Rius, que pilotará el Ibiza 1.5 GLX y estará acompañado por Eloi Alsina, ha sido piloto de Seat durante 10 años, en los que logró el campeonato de España de rallys de tierra en 1989 con un Marbella dos ruedas motrices y en los que también deslumbró con sus apariciones en el espectacular Ibiza Bimotor. Rius colaboró igualmente en el desarrollo de los Ibiza Kit Car del campeonato del mundo, donde Seat alcanzó el triunfo en la categoría FIA 2 Litros en los años 96, 97 y 98.Tanto Cañellas como Rius fueron campeones de España con Seat
Junto a estas dos figuras algunos invitados serán los afortunados en ponerse a los mandos de los 127 y Fura Crono ya vistos en anteriores ediciones. Novedad serán sin embargo los Ronda Crono 2000 e Ibiza 1.5 Grupo B de la popular Copa Ibiza de la época, el primero es la evolución de Ritmo Crono al que sustituyó en 1982, y cuenta con un motor 2.0 de 120 cv. El Ibiza “de carreras” es la unidad que ganó la Copa Ibiza del 86 y se ha restaurado por completo.     

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy