Presentan Alpine A110 Première Édition

Todos los ejemplares del modelo inaugural Première Édition ya han sido reservados.

El nuevo Alpine A110 Première Édition, un elegante y ligero coupé sport, ratifica el regreso de Alpine. Fiel al ADN de la marca, el modelo pone por delante la agilidad y el placer de conducción sin olvidar el confort en el día a día.

Diseñado y fabricado en Francia, este coupé de dos plazas con motor central trasero se caracteriza por una ligera estructura de aluminio y unas sofisticadas suspensiones de doble triangulación.

Está propulsado por un motor cuatro cilindros turbo gasolina de 1.8 litros y 252 CV. Al igual que todos los Alpine históricos, se trata de un vehículo de propulsión trasera.

Apenas se inició la preventa en Europa, en sólo cinco días se reservaron los 1955 ejemplares de la edición limitada, un guiño al año de creación de Alpine, 1955. La versión de serie no tardará en llegar.

El A110 Première Édition es el primer lanzamiento de un nuevo modelo de la marca en 20 años, lo que marca el renacimiento de Alpine, una entidad autónoma dentro del Grupo Renault que posee una ambiciosa estrategia a largo plazo que recuerda la visión y determinación de su fundador, Jean Rédélé.

Además de ser famosa por su célebre pasado como fabricante de vehículos deportivos ágiles y ligeros que se mueven muy cómodamente por carreteras sinuosas, la marca forjó su reputación en las carreras internacionales del más alto nivel. En su palmarés figuran, entre otros, el título de Campeón Mundial de Rallies de 1973 y la victoria en las 24 horas de Le Mans 1978.

En la actualidad, Alpine participa en las carreras internacionales de resistencia con este mismo espíritu. Su victoria en el Campeonato Mundial de resistencia FIA (WEC) en la categoría LMP2 da cuenta de sus ambiciones y de su vínculo con el automovilismo deportivo.

Los comentarios están cerrados.