Dos pilotos VIP en el box de Porsche

Tras el descanso veraniega en la competición internacional, llega al circuito de Spa los días 21, 22 y 23 de agosto la Porsche Mobil 1 Supercup como especialidad automovilística telonera de la Fórmula 1, algo que año tras año desde hace 23 la hace todavía más atraciva.

Como es costumbre y para empezar el retorno a la temporada, Porsche ha invitado a dos pilotos VIP de excepción, al actor y piloto Patrick Dempsey (Anatomía de Grey y 2º clasificado en la categoría GTE-Am en las 24 Horas de Le Mans), que participará con un 911 GT3 Cup de 460 cv con los colores del 911 RSR de su escudería con el que participó en las 24 Horas de Le Mans, así como un gran apasionado de esta prueba y nueve veces Campeón el Mundo de Rallyes, Sébastian Loeb, que ya participó en 2013 en dos pruebas, Barcelona y Montecarlo.

Con ello Porsche conserva su tradición de invitar a pilotos VIP a este certamen, donde ya han aparecido figuras del automovilismo de la talla de Sébastian Ogier, Campeón del Mundo de Rallyes, o los expilotos de Fórmula 1 Mika Häkkinen o Nick Heidfeld.

Como explica Oliver Schwab, el Director de Porsche Mobil 1 Supercup, “el concepto de la Porsche Mobil 1 Supercup se basa en varios factores complementarios a la competición. Pilotos internacionales de máximo nivel, equipos punteros, ccarreras atractivas, invitados ilustres y un formato de competición con absoluta igualdad, son la esencia para unas pruebas apasionantes, que dibujan la Champions League de los campeonatos monomarca de Porsche”.

La Porsche Mobil 1 Supercup está considerada desde hace tiempo una plataforma de lanzamiento para las pruebas internacionales de GT y de resistencia de la marca. Antiguos pilotos de esta especialidad, como el neozelandés Earl Bamber, tienen actualmente contrato como pilotos oficiales, lo que le ha valido el título de las 24 Horas de Le Mans de 2015.

Un campeonato tremendamente interesante a juzgar por los resultados, puesto que a día de hoy, disputadas 5 de las 11 carreras de las que consta el campeonato, pilotos de hasta 16 países están luchando por los puntos y por hacerse con el prestigio que supone la competición de Porsche más importante para la marca. De hecho, en la temporada actual, los tres primeros pilotos que son el austriaco Philipp Eng, el alemán Christian Engelhart y el español Álex Riberas están separados por tan sólo 12 puntos.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy