Porsche 911 Carrera 4

Inicio

MAS LLAMATIVOS QUE LOS CARRERA

Porsche ya tiene listo el 911 Carrera 4 de la generación 997. En esta ocasión, los cambios mecánicos con respecto a las versiones de propulsión van acompañados, tanto en el Carrera 4 como en el Carrera 4S, de un ensanchamiento de 44 milímetros en la carrocería a la altura del eje trasero que le otorga una imagen más espectacular y agresiva. Su lanzamiento comercial está previsto para octubre de este año.
p>La mayor anchura hace que los pasos de rueda alojen opcionalmente neumáticos más anchos. En el caso del Carrera 4 pueden llegar la medida 295/35 ZR 18, mientras que el Carrera 4S llega hasta unos impresionantes 305/30 ZR 19.
p>   Entre un 5 y un 40% para el eje delantero
Por lo que respecta a la novedad mecánica, la tracción a las cuatro ruedas se realiza mediante un diferencial central viscoso con discos múltiples, capaz de transferir entre el 5 y el 40 por ciento del par a las ruedas delanteras, en función de las posibilidades de tracción de cada eje según las circunstancias. Desde la llegada al mercado del 911-964 Carrera 4 en 1989, que se basaba en la tecnología del supercoche 959 de 1983, el sistema de tracción total aplicado al 911 se ha ido simplificando y refinando, pasando de complejas cajas de ruidosos y pesados engranajes al sistema viscoso de las últimas generaciones. En el caso del que ahora se presenta el bloqueo mecánico del diferencial trasero es una opción incluida en el paquete de chasis deportivo, 20 milímetros más bajo y con suspensiones más firmes.
p>Los propulsores coinciden con los que montan sus hermanos de dos ruedas motrices. El Carrera 4 dispone del 3.6 litros con un rendimiento máximo de 325 cv, mientras que el Carrera 4S equipa una versión con 3.8 litros de cilindrada y 355 cv. Mientras que el primero acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos (una décima más lento que el Carrera) y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h (cinco kilómetros más lento que el Carrera), el más potente hace lo mismo en 4,8 segundos (exactamente el mismo tiempo que la versión de dos ruedas motrices) y llega a los 288 km/h (el Carrera S hace 293 km/h).
p>Nuevas funciones del control de estabilidad
El sistema de control de estabilidad de Porsche (PSM) tiene ahora dos funciones nuevas en la marca: las pastillas se aproximan a los discos cuando se prevé una frenada fuerte, mejorando ligeramente la deceleración; y también, en caso de una frenada brusca en la que el PSM perciba que la fuerza aplicada no es suficiente, automáticamente un servomotor aplicará la máxima presión que los sensores del ABS indiquen que es posible administrar para reducir al máximo la distancia.
p>Como en el caso de las versiones Carrera, la opción Sport Chrono Plus permite al conductor actuar sobre las características de gestión electrónica del motor así como sobre los límites marcados por el PSM.
Carlos Lera, Autocity.
13 de Abril de 2005

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy