Opel Astra cuatro puertas 2013

Desde que en 2009 lanzase la cuarta generación del Astra cinco puertas, Opel continúa inmersa en la renovación de su gama compacta. Han sido tres años de frenética renovación, carrocería familiar (Spor Tourer), tres puertas (GTC), mecánicas eficientes ecoFLEX y de altas prestaciones OPC, y ahora en otoño de 2012 desembarca la variante de tres volúmenes –sedán, berlina, cuatro puertas, como ustedes quieran denominarla- con un diseño exterior muy refinado, motores eficientes y una notable habitabilidad interior.

La toma de contacto con el Opel Astra Sedán –en los próximos días ofreceremos también una pequeña prueba conjunta con las versiones más deportivas, Opel Astra BiTurbo diésel de 195 cv y el radical Astra OPC de 280 cv– es en Frankfurt, muy cerca del cuartel general de la marca en Rüsselsheim, y allí la marca alemana aprovecha para avanzar las novedades más rabiosas de cara a 2013: la primera es la confirmación de un Opel cabrio, pero no de la gama Astra, sino que tendrá nombre propio, Cascada, y lo más importante, tendrá unas dimensiones considerables que le colocan a mitad de camino entre Astra e Insignia (se hablan de 4,70 metros de longitud); la segunda confirmación es que Opel ya trabaja en una nueva generación de motores turboalimentados de inyección directa, tanto gasolina como diésel, el primero un 1.6 litros que reducirá el consumo en un 13% y para el segundo semestre de 2013, un gasolina de menor cilindrada y el turbodiésel de tamaño medio.Opel anuncia la llegada para 2013 de un nuevo cabrio de nombre Cascada y de 4,70 metros de longitud
Volviendo al Astra Sedán, el resultado final en este primer contacto es satisfactorio. A nivel de diseño, podemos ver in situ un compacto de tres volúmenes muy bien esculpido, estilizado, con una trasera en la que desaparece el portón del 5p o GTC para dar paso a una luneta más inclinada y un módulo de maletero muy bien integrado en el conjunto de los 4,66 metros de eslora (1,81 m de anchura y 1,47 m de altura), longitud que le posiciona a la par de rivales concebidos desde una plataforma superior –segmento D- como el Seat Exeo, al que también iguala en capacidad de maletero, ambos con 460 litros. Con 90 litros más de maletero que el Astra 5p, en un principio el Sedán es un coche que debe competir con otros compactos de tres volúmenes como podrían ser, Ford Focus Sedán o Mazda 3 Sedán, o incluso con modelos como Renault Fluence o Volkswagen Jetta, estos dos últimos con maleteros que superan los 500 litros.El Astra Sedán ofrece 90 litros más de maletero que el 5p
Como el resto de la gama, el Astra Sedán asume el nuevo frontal generalizado en toda la gama, que principalmente afecta, por delante, a una nueva parrilla que incluye una moldura cromada muy elegante, y en la zaga, a unos grupos ópticos en disposición horizontal con una apariencia más fluida hacia las aletas que le concede a la imagen global del coche más aplomo y anchura. Por dentro, se mantiene todo igual que en el 5p, con una elevada calidad en los acabados y materiales, una ergonomía más que razonable, y un espacio interior en el que cuatro personas siempre irán más cómodas que cinco.

Los equipamientos más tecnológicos comenzarán a incluirse con los niveles de acabado más altos (con llantas de hasta 19 pulgadas), sin olvidarnos de los avanzados sistemas adaptativos de iluminación (AFL+), amortiguación (FlexRide) o navegación (Navi 900 con cartografía de 30 países europeos) para optimizar, como ocurre en las demás carrocerías, apartados como seguridad, confort y comportamiento dinámica.
Habrá cuatro motorizaciones. En gasolina, un 1.6 115 cv y el 1.4 Turbo 140 cv, con cambio manual de seis velocidades de serie y automático opcional; mientras que en ciclo diésel se incluye el eficiente 1.7 CDTi con 110 y 130 cv, ambos asociados al sistema Star&Stop y otras medidas de ahorro que en el caso del 110 permiten reducir consumos hasta 3,7 l/100 km, equivalentes a 99 g/km de emisiones de CO2.

Ya se están llegando las primeras unidades del Astra Sedán a los concesionarios de Opel España, que nos facilita el listado de versiones y precio, que a continuación te ofrecemos:

•    Astra Sedán 1.6 115 CV Selective: 19.920 euros
•    Astra Sedán 1.4 Turbo 140 CV Selective: 20.955 euros
•    Astra Sedán 1.7 CDTi 110 CV Selective: 21.100 euros
•    Astra Sedán 1.7 CDTi 130 CV Selective: 21.725 euros
•    Astra Sedán 1.4 Turbo 140 CV Excellence: 22.765 euros
•    Astra Sedán 1.4 Turbo 140 CV Excellence (automático): 24.290 euros
•    Astra Sedán 1.7 CDTi 110 CV Excellence: 22.910 euros
•    Astra Sedán 1.7 CDTi 130 CV Excellence: 23.535 euros

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy