Nuevo Nissan LEAF te evitará problemas al estacionarte

El ProPILOT Park de este nuevo modelo puede controlar el acelerador, freno y dirección para estacionarte sin problemas.

Seguramente de los más complicado que aprendiste a la hora de manejar fue estacionarte, ya ni hablemos de estacionarse paralelamente entre dos automóviles. Siempre causa algo de temor para los nuevos conductores y a veces causa dudas entre los experimentados, pero todo eso se acabó con el nuevo Nissan LEAF, el cual te ayudará con ese asunto.

El sistema ProPILOT Park, que es complemento del Propilot, será capaz de estacionarse en espacios paralelos o perpendiculares, así como de dejar la plaza y volver a circular por si mismo. Lo único que se debe hacer es presionar el botón que se encuentra junto a la palanca de cambios y el sistema evalúa si es viable estacionarse , entonces, sólo dejas el botón presionado para que el auto haga lo suyo.

La mala noticia de todo esto, es que dado a las legislaciones actuales, el ProPILOT Park solo estará disponible para Europa y Japón, aunque la marca se encuentra buscando que las autoridades de los Estados Unidos puedan abrir las puertas a este tipo de tecnologías.

En México las leyes son más laxas aunque el inconveniente en este caso podría ser el precio, esto llevaría a Nissan a pensar el ofertar estar tecnología dentro de nuestro país con el fin de mantener una etiqueta baja.

Todavía falta por conocer el diseño completo y la autonomía, lo cual podría ser el elemento del éxito o no de la siguiente generación de Nissan LEAF. El próximo seis de septiembre saldremos de todas las dudas dentro de su presentación.

Por lo pronto de te dejamos un video de cómo opera este revolucionario invento.

Los comentarios están cerrados.